0

    Al Hilal de André Carrillo fue descalificado de la AFC Champions League

    La organización de la AFC decidió retirar al Al Hilal de la Champions League al no reunir al menos 13 jugadores para enfrentar al Shabab Al-Ahli.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Escándalo. El Al-Hilal, actual campeón de la AFC Champions League, fue descalificado de la competición continental al no completar el mínimo de jugadores requeridos para jugar ante el Shabab Al-Ahli por el cierre de la fase de grupos debido a la cantidad de contagiados por COVID-19 que existen en su plantel.

    Pese a que el equipo de André Carrillo llegó a presentarse con 11 jugadores en su oncena titular (2 porteros alineados como delanteros), la organización de la AFC fue enfática en que debían tener 13 futbolistas en su planilla para poder enfrentar al Shabab Al-Ahli.

    El Al-Hilal, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la AFC Champions League, además de ser retirado de la competencia, perdió los puntos de todos sus partidos, por lo que el Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli de Dubai fueron los clasificados del Grupo B.

    Pese a los esfuerzos de la AFC, Al-Hilal y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) de reprogramar el partido, primó la decisión del Subcomité COVID-19 de no conceder una excepción al actual monarca del torneo.

    Dicho organismo consideró que posponer el partido tendría "un gran impacto negativo en el calendario", por lo que el Al-Hilal no podrá defender su corona en el campo ni mucho menos lograr el bicampeonato.

    Cabe destacar que el reglamento de la AFC permitía que cada club inscribiera a 35 jugadores, pero Al Hilal solo registró a 30 y llevar 27 a Doha, sede de la competencia.

    El Al-Hilal es el segundo club en ser retirado de la Champions League asiática por la AFC luego del Al Wahda, club que no pudo viajar a Qatar para completar la fase de grupos por la cantidad de contagiados por COVID-19 que tenían en su plantel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY