0

    Un día como hoy en 1957 se inauguró el Camp Nou, la casa del Barcelona [VIDEO]

    Las casa del Barcelona y uno de los mayores templos del fútbol mundial abrió sus puertas por primera vez el 24 de septiembre de 1957

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mítico estadio Camp Nou cumple hoy 63 años de inaugurado. La casa del Barcelona y templo del fútbol mundial abrió sus puertas al público por primera vez en 1957 durante un amistoso entre el Barza y Varsovia de Polonia que terminó con el marcador a favor del local por 4-2 .

    Cuenta la historia que la primera piedra del imponente escenario se colocó tres años antes. Frente a la necesidad de construir un escenario con amplia capacidad y uno de los más modernos de la época en Europa fue que nació la idea de construir el magno coloso.

    Es así que luego de tres años de construcción se inauguró el 24 de septiembre de 1957, con una ceremonia protocolar donde estuvieron presentes las autoridades locales y españolas, además de la presencia de 99 mil almas en las tribunas quienes vibraron con el triunfo “culé” sobre el cuadro polaco. El gol de Eulogio Martínez que abrió la goleada a los 11’ quedó para la historia como el primer tanto anotado en el estadio.

    Desde entonces dicho escenario ha sido testigo de jornadas gloriosas para el club además de haber sufrido la remodelación de sus tribunas hasta en dos oportunidades. La primera fue en 1982 con motivo a celebrarse el Mundial de España de 1982. En aquella oportunidad se agregó 22 mil asientos al tercer nivel de tribunas.

    Mientras que en 1994, con la nueva ordenanza de la UEFA que obligaba a sentarse a todos los aficionados en la tribuna, fue que se decidió reducir su capacidad hasta los 99 mil espectadores para quedar con dicho aforo hasta hoy en la actualidad, siendo además el más grande estadio de toda Europa y el cuarto a nivel mundial.

    El templo azulgrana ha sido utilizada en 4 ocasiones para la final de la Copa del Rey, viendo en 1961 y 2015 campeón al Barza. Además dos veces se jugó la final de la Champions League, en 1981 donde se consagró el Milán y en 1999 donde se llevó el título Manchester United.

    En tanto a nivel de selecciones ha sido utilizada en la Eurocopa de 1964 que dicho sea de paso la ganó España, y el Mundial de España 1982. Además fue el escenario principal para la disciplina de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde la “Roja” se llevó el oro tras ganar la final en este coloso.

    Inicialmente se iba a llamar Estadio Joan Gamper en honor al fundador del club pero se decidió bautizarlo con Estadio del Club Barcelona. No obstante, en 1961 sufriría su primer cambio de nombre cuando pasó a llamarse Estadio del Barcelona FC. Sería recién en el 2001 cuando pasaría a llamarse Camp Nou (campo nuevo) en referencia al antiguo estadio “Camp de Les Corts” donde Barza ejercía su localía.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY