0

DT de Corinthians sorprendió al explicar la 'falsa ubicación' de Carrillo ante Santos: "Entró y..."

Santos de Brasil le complicó el encuentro a Corinthians y tras el pitazo final, Dorival Júnior, estratega del 'Timao' se pronunció sobre el juego de André Carrillo. ¿Qué dijo?

Dorival Júnior explicó cambio de posesión de André Carrillo en Corinthians ante Santos
Dorival Júnior explicó cambio de posesión de André Carrillo en Corinthians ante Santos | Corinthians/Composición: Líbero

Con gol de Yuri Alberto, Corinthians venció 1-0 a Santos en el Estadio Neo Química Arena, correspondiente a la jornada 9 del Brasileirao y sigue firme en el campeonato carioca. Sin embargo, el 'Timao' sufrió mucho durante la primera mitad del cotejo, por ende, el entrenador Dorival Júnior habló rotundamente sobre el futbolista André Carrillo.

DT de Corinthians explicó cambio de posesión de André Carrillo ante Santos

La 'Culebra' quien dejó de jugar como extremo y pasó a desempeñarse como volante frente al 'Peixe' demostró que está totalmente consolidado en esa posición con su actual equipo. Bajo esa premisa, durante la rueda de prensa post encuentro, brindó su análisis y explicó que los automatismos en el plantel son determinantes para poder imponerse ante sus rivales.

André Carrillo fue titular en el triunfo de Corinthians ante Santos

"Nos posicionamos correctamente, luego entró Carrillo por dentro, Martínez por un costado, abrimos el pasillo para que pasaran nuestros laterales y eso contribuyó al crecimiento. Empezamos a tener volumen y no sólo posesión. En mi opinión eso es lo que tuvimos en la primera mitad, una posesión falsa. Corregimos, cambiamos algunas cosas, Bidon entró más hacia dentro, empezamos a lastrar la última línea del rival y a incomodar más al rival", indicó.

Por otro lado, el exestratega de la selección brasileña destacó la versatilidad de André Carrillo durante el trámite del partido, y aprovechó para resaltar el esfuerzo de todo el grupo para quedarse con un triunfo en casa.

"Es un camino. Este equipo fue formado para jugar en el interior. No tenemos ningún jugador en el lateral, a excepción de Talles Magno. Es el único deportista que tenemos con esa característica, pero también juega por dentro como segundo delantero, viene entrenando bien. Otra opción sería Carrillo, Romero que se adapta más a un segundo hombre que a uno abierto. Perdimos mucho a Romero al sacarlo del área. Tendré que usar a Carrillo en ocasiones, a medida que ganemos ancho", agregó.

Finalmente, el DT de Corinthians realizó una autocrítica y afirmó que tratarán de ser más efectivos de cara al arco. "Buscamos estar más cerca de la portería rival. Esto es una corrección. Me quedé satisfecho con el control y con la paciencia que tuvimos", concluyó.

Números de André Carrillo con Corinthians este 2025:

En lo que viene siendo la temporada 2025, la 'Culebra' André Carrillo registra un total de 14 compromisos con Corinthians en la Copa Sudamericana, Serie A y Copa do Brasil. Además, el atacante peruano tiene una asistencia y un promedio de 1850 minutos, que reflejan que es pieza clave en el equipo.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 3 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano