0

    Bayern Múnich venció 2-1 al Sevilla y alzó la Supercopa de Europa 2020

    Bayern Munich superó por 2-1 al Sevilla en Hungría y alzó su segunda Supercopa de Europa. Javi Martínez fue héroe en el alargue.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Javi Martínez es un señalado. Tal cual en el 2013, el futbolista español decidió en el alargue y fue clave para darle otra Supercopa de Europa al Bayern Múnich. Si ante el Chelsea anotó el gol que forzó la tanda de penales, ante el Sevilla FC el todavía "8" muniqués desatascó el partido con un gol de cabeza a los 104'.

    A días de dejar el Bayern Múnich tras 8 años como bávaro, Javi Martínez escribió otra página gloriosa en su etapa en el club alemán. Pese a no jugar en el Final 8 de la Champions League, Hansi-Flick confió en el talismán muniqués en las Supercopa de Europa y el polifuncional futbolista aprovechó un mal despeje de Bono para capitalizar en el área.

    En un partidazo en Hungría, el Bayern Múnich dominó, pero el Sevilla pegó primero tras un penal de Alaba contra Rakitic. Lucas Ocampos engañó a Neuer y puso adelante a su equipo con un remate colocado al palo derecho.

    El gol del Sevilla provocó la enorme reacción del Bayern Múnich que metió en su área a su rival y una genialidad de Robert Lewandowski significó el empate. Cuando todos esperaban un remate, el polaco se la sirvió a Leon Goretzka y el volante venció con una sutileza a Bono.

    A la vuelta del descanso, la superioridad del Bayern Múnich fue todavía más evidente. Lewandowski y Sané convirtieron, pero el árbitro anuló los goles por un finísimo offside y una falta del polaco para habilitar a Goretzka.

    Pese a estar encimado por su rival, el Sevilla pudo respirar y hasta ganarlo de contra, pero En-Nesyri no estuvo fino. Primero falló un mano a mano ante Neuer y luego el propio arquero le alcanzó a desviar un disparo que luego el palo dijo que no.

    Javi Martínez acabó con la resistencia del Sevilla y el Bayern Múnich alzó la segunda Supercopa de Europa, todas con especial protagonismo del futuro fichaje del Athletic de Bilbao.

    BAYERN MÚNICH - SEVILLA FC: EN DIRECTO

    FINAL DEL PARTIDO

    118' Amarilla para Sergio Escudero (Sevilla) por una falta contra Muller.

    114' ¡Intento del Bayern! Robert Lewandowski recibe al borde del área, saca el disparo potente, pero se le va alto.

    111' Cambio en Bayern Múnich: entra Jerome Boateng, sale David Alaba.

    106' Arranca el segundo tiempo suplementario sin cambios en Bayern ni Sevilla.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO!

    105'+1' ¡Salvador Diego Carlos! Un rebote le queda a Sule en el área, el central define de volea, pero el central brasileño desvía con la cabeza un remate que tenía destino de gol.

    105' Un minuto de adición.

    103' Un rebote le queda a David Alaba, el defensa define de volea, Bono deja rebote al medio y Javi Martínez define de cabeza para lograr la remontada del Bayern Múnich.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN MÚNICH!

    100' ¡Se la pierde Kimmich! Centro lateral desde la derecha, el volante conecta en soledad, pero no logra pegarle bien al balón.

    98' Doble cambio en Bayern Múnich: entran Alphonso Davies y Javi Martínez, salen Lucas Hernández y Leon Goretzka.

    94' Cambio en Sevilla: entra Franco Vázquez, sale Joan Jordán.

    93' ¡Se salva el Bayern! Balón profundo para En-Nesyri, el marroquí se saca a Alaba y remata, Neuer salva con el pie y el palo ayuda a evitar el segundo del Sevilla.

    92' ¡Se la pierde Joan Jordán! El volante supera a Sule en el área, pero se demora en el centro o disparo y su rival termina recuperándose para botar el esférico al córner.

    91' Arranca el primer tiempo suplementario sin cambios en Bayern ni Sevilla.

    ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO!

    90' Cuatro de adición.

    90' Amarilla para Lucas Hernández (Bayern) por una dura falta contra Ocampos.

    87' ¡La que ha fallado En-Nesyri! Gran contra orquestada por Navas, el lateral espera el momento perfecto para soltar el pase para el atacante que se planta en área rival, pero define mal y permite el lucimiento de Neuer.

    83' Dominio absoluto del Bayern ante un Sevilla replegado y que cierra los circuitos en los últimos metros.

    78' ¡Ocasión del Bayern! Thomas Muller recibe en el área, el alemán define al primer palo, pero Bono responde bien, no deja rebote en su atrapada.

    76' ¡UFFFFFF! Un rebote le queda a Lucas Hernández, el lateral define de volea y el balón se va apenas desviado del arco de Bono.

    72' Cambio en Sevilla: entra Gudelj, sale Suso.

    70' Cambio en Bayern: entra Corentin Tolisso, sale Leroy Sané.

    69' Amarilla para Fernando (Sevilla) por detener a Sané en plena carrera hacia el arco.

    63' Otro gol anulado al Bayern. Lewandowski pivotea, Goretzka define en el área, Bono salva con el pie y Sané aprovecha el rebote. Ahora bien, la jugada queda invalidada debido a que el árbitro interpreta que el polaco se apoya en Escudero para ganar de cabeza.

    60' Amarilla para Navas (Sevilla) por una entrada tardía contra Lucas Hernández.

    58' ¡Atajadón de Bono! Gnabry recibe por izquierda, se perfila y saca un bombazo que el arquero de Sevilla ataja con una mano salvadora, el rebote le queda a Sané que no puede definir de la mejor forma.

    56' Doble cambio en Sevilla: entran Óliver Torres y En-Nesyri, salen Rakitic y Luuk de Jong.

    55' Amarilla para Koundé (Sevilla) por una dura entrada contra Lewandowski.

    54' ¡Intento del Bayern! Sané recibe un balón por derecha, se perfila, pero su disparo se va desviado.

    52' ¡Gol anulado al Bayern! El VAR entra a tallar y anula el gol de Lewandowski debido a que estaba en offside cuando recibió de Sané.

    51' Cambio de orientación de Kimmich para Pavard por banda derecha, el francés habilita a Sané al borde del área, el alemán saca el centro pasado para Lewandowski que pivotea para Muller, que puede definir pero se la pasa al polaco que define sin oposición.

    47' ¡Atajadón de Neuer! De Jong conecta un centro desde la izquierda, pero el arquero del Bayern le niega el gol.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Bayern ni Sevilla.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Amarilla para Joan Jordán (Sevilla) por interceptar un balón con la mano.

    45' Dos minutos de adición.

    43' Centro peligroso desde la derecha, Sule no despeja bien, pero el rebote le queda nuevamente y evita el disparo de De Jong.

    38' Diego Carlos queda grogui luego de un zapatazo de Leroy Sané que le estrella en la cara.

    34' Gol anulado al Sevilla. Joan Jordán habilita al espacio a Luuk de Jong, que define con frialdad ante Neuer. Sin embargo, el holandés estaba un paso adelantado.

    33' Centro de Muller para Lewandowski en el área, los jugadores del Sevilla piensan en disparo, pero el polaco la pivotea para la llegada de Leon Goretzka que define colocado para vencer a Bono.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAYERN!

    29' ¡Se la pierde Lewandowski! Balón largo de Kimmich, pivotea Muller, el polaco se va solo hacia el área, Fernando no llega, el 9 la pica, pero Bono no compra y atrapa sin problemas el balón.

    28' Buena combinación entre Lewandowski y Sané al borde del área, el extremo le pega el zurdazo, pero Diego Carlos está bien atento para bloquear el disparo de su rival.

    26' ¡Se la pierde Pavard! Lewandowski habilita al lateral francés en el área, Benjamin la quiere colocar al segundo palo, pero el balón se le va desviado.

    25' Bayern encima al Sevilla en su área, pero los defensas rivales se están imponiendo en los balones aéreos.

    21' ¡Salva Koundé! Lewandowski saca un centro envenenado al área, Muller define colocado al segundo palo, pero el cierre del central francés provoca el desvío de un balón que tenía destino de gol.

    18' Rakitic llega tarde y comete una falta contra Lewandowski cerca del área.

    16' Balón largo para Lewandowski, el polaco pivotea para Sané, que recibe una falta, pero el árbitro retrotrae la jugada al offside del 9 del Bayern.

    12' Lucas Ocampos engaña a Manuel Neuer y define colocado hacia el palo derecho.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!

    10' Penal para el Sevilla. Luuk de Jong pivotea para Rakitic en el área, pero Alaba empuja al croata en el área cuando quería definir.

    5' Partido con un ritmo muy alto entre Bayern y Sevilla.

    1' Arranca el partido en el Puskas Arena.

    - El partido inicia a partir de las 2:00 p. m. (hora de México, Perú y Colombia), 4:00 p. m. (hora de Argentina) y 9:00 p. m. (hora de España).

    - ¡Atención! Formación confirmada del Bayern Múnich: Manuel Neuer, Niklas Süle, Benjamin Pavard, Joshua Kimmich, Lucas Hernández, David Alaba, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

    - Suplentes: Ulreich, Nübel, Javi Martínez, Cuisance, Zirkzee, Jerome Boateng, Alphonse Davies, Corentin Tolisso, Fein, Tillman, Richards y Musiala.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán, Campos, Iván Rakitic, Suso y Luuk de Jong.

    - Suplentes: Vaclíck, Javi Díaz, Soriano, Pozo, Gómez, Acuña, Gudelj, Óliver, Vázquez, Óscar, Bryan Gil, Munir El Haddadi, En-Nesyru y Fernández.

    - El Bayern Múnich lleva 16 partidos fuera de casa en Europa sin perder: 13 victorias y tres empates. En estos encuentros, el club muniqués anotó 49 goles, una media de tres por partidos.

    - Thomas Müller y Joshua Kimmich también terminaron entre los 10 primeros del equipo ideal de la UEFA.

    - La UEFA también nominó a Hansi-Flick en la lista de mejor Entrenador del Año de la temporada junto a Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

    - Los futbolista del Bayern Múnich, Robert Lewandowski y Manuel Neuer, se encuentran entre los tres nominado al premio Mejor Jugador del Año de la UEFA 2019/2020 junto a Kevin de Bruyne (Manchester City). El resultado se conocerá el próximo 1 de octubre.

    - Si se cree en las estadísticas, el Bayern llega a la final como favorito. El campeón de la Liga de Campeones se ha impuesto en seis de las últimas siete finales de la Supercopa. Desde la creación de la Europa League en 2009, solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de vencer en la final al ganador de la Champions League (2010, 2012 y 2018). A pesar de eso, el balance habla muy a favor para el vigente campeón de la UCL. 

    - El entrenador Hansi-Flick ha solicitado a la directiva bávara la contratación de Mario Götze, quien se encuentra como jugador libre tras su paso en el Borussia Dortmund.

    - El Bayern Múnich se ha despedido de jugadores importantes como Javi Martínez, Thiago Alcántara, Coutinho e Iván Perisic. El refuerzo especial ha sido el de Leroy Sané, que llega procedente del Manchester City.

    - El duelo entre Bayern Múnich y Sevilla se disputará en el estadio Puskás Aréna, Budapest, Hungría.

    - El Bayern Múnich viene de ganar la última edición de la Champions League, mientras que el Sevilla FC llega como el vigente campeón de la UEFA Europa League..

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Bayern Múnich y Sevilla por la Supercopa de Europa 2020!

    Alineaciones confirmadas: Bayern Múnich vs. Sevilla FC

    Bayern Múnich: Manuel Neuer, Niklas Süle, Benjamin Pavard, Joshua Kimmich, Lucas Hernández, David Alaba, Leon Goretzka, Leroy Sané, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

    Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán, Campos, Iván Rakitic, Suso y Luuk de Jong.

    Bayern Múnich contra Sevilla

    El árbitro del encuentro será el inglés Anthony Taylor y las acciones se desarrollarán en el Puskás Aréna de Budapest. Bayern Munich buscará sacarle brillo a su título obtenido en la Champions League, mientras que Sevilla quiere hacer lo propio con la Europa League. ¿Quién será el supercampeón de Europa?

    Bayern Múnich vs. Sevilla FC: horarios para ver Supercopa de Europa

    • Perú: 2.00 p. m.
    • España: 9.00 p. m.
    • Ecuador: 2.00 p. m.
    • Colombia: 2.00 p. m.
    • Uruguay: 4.00 p. m.
    • Brasil: 4.00 p. m.
    • Argentina: 4.00 p. m.
    • Venezuela: 3.00 p. m.
    • Chile: 4.00 p. m.
    • Paraguay: 4.00 p. m.
    • Bolivia: 3.00 p. m.
    • Alemania: 9.00 p. m.
    • Portugal: 8.00 p. m.
    • Reino Unido: 8.00 p. m.
    • Suecia: 9.00 p. m.
    • Rusia: 9.00 p. m.

    La actualidad del Bayern Munich que dirige Hans-Dieter Flick es impresionante, con un total de 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Lo más sorprendente de esa racha es que solo cedieron un empate una vez y el resto fueron victorias convincentes. Los ‘bávaros’ se convirtieron en una máquina arrolladora.

    El fin de semana, luego de casi un mes sin actividad, debutaron en la Bundesliga con un 8-0 sobre el Schalke 04. Serge Gnabry marcó dos goles, extendiendo su racha, mientras que Leroy Sané debutó a lo grande con un gol y dos asistencias. Robert Lewandowski repitió esa marca, pero una lesión en el pie lo deja en duda.

    Por su parte, Sevilla volvió a la élite del fútbol en Europa de la mano de Julen Lopetegui. Tras vencer al Inter de Milán en la final, solo disputaron dos amistosos más y este será el primer partido de los ‘nervionenses’ en la campaña 2020-21. En el ataque, Lucas Ocampos es su principal arma y la zaga defensiva Jules Koundé y Diego Carlos buscará frenar el poderío alemán.

    Bayern Múnich vs Sevilla: posibles alineaciones

    Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, Jérome Boateng, Lucas Hernández; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.

    Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Iván Rakitic, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Suso; Luuk De Jong.

    Bayern Munich vs Sevilla FC: guía de canales ESPN 2 y FOX Sports

    • Argentina: ESPN Play Sur, Fox Sports Argentina, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur y ESPN2 Sur.
    • Bolivia: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports Cono Sur.
    • Brasil: TNT Go, TNT Brazil, Esporte Interativo Plus.
    • Chile: Fox Sports Chile, Fox Sports Cono Sur, ESPN2 Sur, FOX Play Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports 1 Chile.
    • Colombia: Fox Sports Cono Sur, ESPN2 Colombia, ESPN Play Sur, FOX Play Sur.
    • Ecuador: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur.
    • Francia: RMC Sport en direct y RMC Sport 1.
    • Alemania: Sky Sport 1/HD, DAZN, Sky Go, Sky Sport UHD, TeleClub Sport Live.
    • Italia: SKY Go Italia, Canale 5, Sky Sport Football, Sky Sport Uno y NOW TV.
    • México: FOX Play Norte, Fox Sports 2 Cono Norte, ESPN Play Norte, Fox Sports Cono Norte y ESPN Norte.
    • Paraguay: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur y Fox Sports Cono Sur.
    • Perú: FOX Play Sur, ESPN Play Sur, Fox Sports Cono Sur y ESPN2 Sur.
    • Portugal: TVI.
    • España: Movistar Liga de Campeones y Movistar+.
    • Estados Unidos: TUDN.com, TUDN App, Univision, TUDN USA, CBS Sports Network, CBS All Access y Univision NOW.
    • Uruguay: ESPN2 Sur, Fox Sports Uruguay, Fox Sports Cono Sur, FOX Play Sur y ESPN Play Sur.
    • Venezuela: Fox Sports Cono Norte, ESPN Play Sur, FOX Play Norte y Fox Sports 2 Cono Norte.

    ¿Dónde ver FOX Sports EN VIVO Bayern Múnich vs. Sevilla?

    FOX SportsCanales TV
    DirecTV (Perú)Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
    DirecTV (Argentina)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Uruguay)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD
    DirecTV (Chile)Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
    DirecTV (Colombia)Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
    DirecTV (Ecuador)Canal 625 (SD) y 1623 (HD)
    DirecTV (Venezuela)Canal 624 (SD)
    Movistar (Perú)Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD)
    Movistar (Chile)Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD)
    Movistar (Argentina)Canal 201 (HD)
    Claro TV (Perú)Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
    Claro TV (Chile)Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD)
    Claro TV (Colombia)Canal 511 (SD) y 1511 (HD)
    Claro TV (Ecuador)Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD)
    Claro TV (Argentina)Canal 107 (HD)
    Telecentro (Argentina)Canal 105 (Digital) y Canal 1011 (HD)
    Cablevisión (Argentina)Canal 23 (Analógico) y Canal 103 (Digital/HD)
    Grupo TV Cable (Ecuador)Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
    VTR (Chile)Canal 49 (SD de Santiago) y Canal 841 (HD)
    Supercanal (Argentina)Canal 15 (A), Canal 103 (D) y 1003 (HD)
    Dibox (Argentina)Canal 101 (HD)
    Cablevisión Flow (Argentina)Canal 103 (HD)

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO Bayern Múnich vs. Sevilla?

    • DirecTV (Perú): Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Argentina): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Uruguay): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Chile): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Colombia): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Ecuador): Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    • DirecTV (Venezuela): Canal 624 (SD)
    • Movistar (Perú): Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD)
    • Movistar (Chile): Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD)
    • Movistar (Argentina): Canal 201 (HD)
    • Claro TV (Perú): Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
    • Claro TV (Chile): Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD)
    • Claro TV (Colombia): Canal 511 (SD) y 1511 (HD)
    • Claro TV (Ecuador): Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD)
    • Claro TV (Argentina): Canal 107 (HD)
    • Telecentro (Argentina): Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD)
    • Cablevisión (Argentina): Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD)
    • Grupo TV Cable (Ecuador): Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
    • VTR Chile: Canal 49 (Santiago) y 841 (HD)
    • Supercanal (Argentina): Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD)
    • Dibox (Argentina): Canal 101 (HD)
    • Cablevisión Flow (Argentina): Canal 103 (HD)

    ¿Dónde ver Movistar LaLiga EN VIVO Bayern Múnich vs. Sevilla?

    MovistarCanales de España
    Movistar LaLigaCanal 46 de Movistar
    Movistar LaLiga 1Canal 47 de Movistar y 112 de Orange
    Movistar LaLiga UHDCanal 440 de Movistar
    Orange TVCanal 110 de Orange
    Jazztel TVCanal 108-109 (Calidad 4k)
    LaLiga TV (Bar)Canal 146 de Movistar
    Mitele PLUSMóvil, tablet, ordenador, Smart TV, Chrome, Mozilla, Edge, IOS, Android, Sams, Chromecast, PlayStation 4 y Apple TV

    Movistar Liga de Campeones EN VIVO Bayern Múnich vs. Sevilla FC

    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2) y 186-191 (3-8) | Satélite
    • Movistar + (España): Dial 50, 51-52 (1-2), 186-191 (3-8) y 442 (UHD) | IPTV
    • Orange TV (España): Dial 114, 115 (UHD), 116 (1), 127-137 (2-12) | IPTV
    • SomTV (Andorra): Dial 205, 291-298 (1-8) | IPTV
    • Mitele Plus (España): servicio streaming (www.mitele.es)

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY