0

    Serie A pide 25 % de público en los estadios por temor a un colapso económico

    La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte en la Serie A, donde piden la presencia de hinchas en los estadios para frenar las pérdidas económicas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Serie A regresó a la actividad tras un final de temporada vertiginoso el cual contó con una larga paralización por la pandemia del coronavirus. Este brote, que puso en jaque al mundo entero, significó que el fútbol vuelva bajo una serie de protocolos, siendo uno de los principales la no presencia de público en los estadios.

    Esto ha significado una cuantiosa pérdida monetaria en las arcas de los clubes, los cuales estarían en riesgo de sostenerse, según el director ejecutivo de la Serie A, Luigi de Siervo. Este alto directivo exigió al Gobierno italiano que consideren la presencia de un 25 % de aficionados en los partidos del torneo local para evitar un "colapso económico".

    "El fútbol es una industria para todo el país. El daño de la pandemia no afecta solo a la Serie A, sino también a las ligas menores. El impacto del coronavirus fue devastador. La Serie A obtiene unos 1400 millones de ganancias, pero los gastos son prácticamente los mismos. Sin patrocinadores y sin ingresos de taquilla, el sistema corre el riesgo de colapsar", señaló para RAI.

    "Estamos muy atentos a la curva epidémica, pero creemos que podemos acercarnos al 25 % de asistencia del público en los estadios con pasos intermedios", agregó. De igual forma, Siervo puso como ejemplo el choque por la Supercopa de la UEFA que disputaron Bayern Múnich y Sevilla, donde hubo una cantidad importante de espectadores.

    "Se admitió a 16 000 espectadores, el espectáculo fue importante y entendí cómo gestionaban estos flujos de gente con un protocolo menos estricto que el nuestro. Consiguieron gestionar un público importante", sentenció.

    Actualmente la Serie A permite un máximo de 1000 personas en cada uno de los partidos con las debidas medidas de bioseguridad. Sin embargo, considerando el ingreso económico que significaban los estadios llenos antes de la pandemia, esta cantidad no frena la crisis económica que ocasionó este brote mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY