0

    Serie A podría paralizarse por 14 días tras casos positivos en el Genoa

    Los recientes casos positivos de COVID-19 en el Genoa podrían afectar el fútbol italiano con una posible suspensión de la Serie A por dos semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El rebrote de COVID-19 en Europa viene golpeando nuevamente el fútbol del "viejo continente" tras confirmarse 14 casos positivos en el Genoa, entre los jugadores de la plantilla y el comando técnico del "grifo".

    "El equipo ha activado todos los procedimientos previstos para del protocolo vigente e informado a las autoridades para los trámites relacionados. El Club proporcionará futuras actualizaciones dictadas por la evolución", señaló el Genoa en su comunicado.

    Esta noticia no solo afecta al equipo italiano, que disputó tres horas después de lo pactado el encuentro contra el Napoli y que no jugará el próximo duelo ante Torino, sino a la misma Serie A, ya que podría ser suspendida.

    Dos semanas de para

    Según el diario 'AS', en Italia evalúan paralizar el presente Calcio por 14 días para gestionar los cambios del protocolo sanitario con el fin de prevenir la expansión del virus en los distintos equipos de la Serie A.

    Así mismo, autoridades de la liga italiana estarán a la expectativa de los resultados que arrojen las nuevas pruebas en los jugadores del Napoli, equipo que podría contar con algunos contagiados por el duelo con Genoa y que enfrentará este domingo a la Juventus por la tercera jornada.

    Napoli se llevó el duelo ante Genoa tras ganar por 6-0. (Foto: Twitter Napoli)

    La pandemia por el coronavirus significó un duro golpe monetario para la Serie A, por lo que su director deportivo, Luigi de Siervo, solicitó días atrás el 25 por ciento de público en los estadios para prevenir un "colapso económico".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY