0

    Conmebol anuncia modificaciones para la edición 2021 de la Sudamericana

    El Consejo de la Conmebol decidió un par de modificaciones para el formato de la Copa Sudamericanaen busca de hacerlo más competitivo. Habrá una Fase 1 entre clubes de la misma nacionalidad y posteriormente una Fase de Grupos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa Sudamericana dejará de ser enteramente en formato de eliminatorias. El Consejo de la Conmebol decidió importantes modificaciones de cara a la edición del 2021. A las tradicionales rondas de KO preliminares, se le sumará una fase de grupos.

    "El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad", anunció la Conmebol en un comunicado.

    Ahora bien, más allá de la fase de grupos, el ente rector del fútbol sudamericano resolvió que para hacer el torneo más competitivo la Fase 1 lo disputen los clubes de las 8 de las 10 federaciones. Argentina y Brasil serán excluidos de esta modalidad, los 6 equipos que aportan dichos países clasificarán de manera directa a la fase de grupos.

    Salvo Argentina y Brasil, cada federación seguirá aportando 4 clubes a la Copa Sudamericana, sin embargo, solo dos clubes avanzarán a la fase de grupos posteriormente a jugar la fase preliminar en partidos de ida y vuelta.

    Además de la Fase 1 y la Fase de Grupos, la Copa Sudamericana 2021 contará con la Fase Final, es decir, la final única que se jugará en un estadio escogido por elección de la Conmebol y a 90 minutos.

    Para la fase de grupos, la Copa Sudamericana contará además con cuatro clubes procedentes de la Fase 3 de la Copa Libertadores. "Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la final única prevista para el 6 de noviembre", puntualizó el ente rector del fútbol sudamericano.

    De vuelta a los orígenes

    El nuevo formato de la Copa Sudamericana se asemejará al de las primeras ediciones de la competencia en las cuales los dos clubes clasificados de cada país se enfrentaban en la primera fase en busca de su boleto a las fases finales. Para muestra un botón: Cienciano eliminó a Alianza Lima en su primera eliminatoria de la edición 2003 y lo posterior es historia; único club peruano en lograr un título internacional.

    Calendario Copa Sudamericana 2021

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY