0

    Barcelona: Gerard Piqué se rebaja el 50% del sueldo al renovar con el club por dos temporadas más

    El defensa españolse solidarizó con Barcelonapor la pandemia y aceptó la rebaja del 50% de su sueldo.Gerard Piquéjugará dos años más en el elenco azulgrana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En España, pero sobre todo en Barcelona, nadie duda del cariño de Gerard Piqué hacia el club. Es más, en muchas oportunidades el zaguero español ha salido en defensa de la institución por diversas situaciones, la última tras la goleada en Champions por el Bayern Múnich incluso hasta poniendo a disposición su permanencia en el equipo si la directiva lo consideraba conveniente.

    El panorama de ahora no ha cambiado. Gerard Piqué, consciente de la crisis económica de Barcelona a causa de la pandemia del Coronavirus, aceptó rebajar su sueldo al 50% durante esta temporada de la Liga Santander. 

    Luego del partido ante el Ferencvaros por Champions League, el club azulgrana anunció cuatro renovaciones de golpe. Una de ellas la Gerard Piqué, sin embargo 'Sport' pudo conocer más detalles de su caso.

    "Piqué preguntó al Barcelona cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más. Desde el club le dijeron que un 50% y aceptó", señala la información exclusiva que recoge el medio de comunicación.

    Por ello, aunque en el comunicado del Barcelona no mencionara muchos detalles de las negociaciones, Gerard Piqué pactó una rebaja del 50% de su sueldo mientras que Lenglet, Ter Stegen y De Jong solo acordaron un 30%.

    ¿Cuándo terminaba su contrato?

    El vínculo de Gerard Piqué terminaba en el 2022, sin embargo con su renovación ahora tiene para dos temporadas más. Eso sí, Si en el 2021-2022 no juega un 35% de los partidos, Barcelona podría rescindirle de forma unilateral. El mismo panorama en 2022-2023

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY