0

    Bundesliga prohíbe público en los estadios tras rebrote de COVID-19 en Alemania

    Angela Merkel, Canciller de Alemania, decretó una serie de medidas contra el avance del coronavirus por lo que la Bundesliga se verá afectada a partir de noviembre.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol en todo el mundo se ha visto afectado debido al crecimiento y avance de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Este hecho obligó a que las Liga de todo el planeta prohíban el público en sus estadios ya que las aglomeraciones sirven como un foco peligroso de infección para este virus.

    Sin embargo, algunos países de Europa como Alemania, Ucrania o Rusia decidieron permitir un aforo limitado debido a que los contagios bajaron considerablemente en sus naciones. Por ello, la Bundesliga contó con un mínimo de 10 mil hinchas en sus estadios desde el arranque del torneo en esta actual temporada.

    No obstante, este virus ha vuelto a atacar con mucha mayor fuerza en estos países mencionados por lo que Alemania ha dado marcha atrás y ha vuelto a implementar una serie de restricciones para evitar el avance de la COVID-19. Esto incluye a que los encuentros del torneo germano volverán a tener estadios vacíos desde el mes de noviembre.

    Así lo anuncio Angela Merkel, canciller de Alemania, tras reunirse con las autoridades de las regiones de su país. Estas medidas contemplan el cierre de bares, restaurantes y toda actividad recreativa. Esto incluye al fútbol donde en las próximas semanas las graderías de las tribunas lucirán vacías.

    Por ahora la Bundesliga lleva jugadas cinco fechas teniendo al Leipzig como su cómodo puntero con 13 unidades, mientras que el Bayern Múnich y Borussia Dortmund marchan como segundo y tercer respectivamente, con 12 puntos cada uno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY