0

    Juventus cayó 2-0 ante Barcelona por la Champions League

    Juventus no pudo en casa ante Barcelonay cedió el liderato del Grupo G de la Champions League. Ousmane Dembélé y Lionel Messi, los goleadores del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un triunfo necesario. Barcelona se recuperó de la derrota en el Clásico con un 0-2 ante la Juventus en Turín para situarse como único líder del Grupo G de la Champions League en medio de una semana tan convulsa.

    Con Antoine Griezmann de vuelta al titularato y muy activo, el Barcelona supo encontrarle las costuras a un rival en plena construcción y que sufrió mucho cuando los habilidosos de su rival merodeaban el arco de Szczesny.

    En apenas un par de minutos, Messi y Griezmann tuvieron el primero del partido, pero Bonucci y el palo salvaron a la Juventus. Sin embargo, ni uno ni otro llevaron a la visita al 0-1 sino Ousmane Dembélé. El extremo francés recibió abierto por derecha, apiló rivales y sacó un disparo que Chiesa terminó por complicar a Szczesny.

    La Juventus respondió con las rupturas de Morata, pero el atacante siempre estuvo un paso adelantado y le anularon dos goles. El Barcelona siguió creando ocasiones, pero le faltó el puntillazo final.

    A la vuelta del descanso, el Barcelona siguió mandando y la Juventus generando a cuentagotas. Así, Álvaro Morata volvió a anotar, pero nuevamente se encontraba un paso adelantado.

    La necesidad de remontar del local dejó un partido más abierto, con jugadas al límite y así Demiral se fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre de más, el Barcelona lo terminó por sentenciar cuando Bernardeschi cometió falta a Ansu Fati dentro del área y Lionel Messi decretó el 2-0 de penal.

    En la próxima fecha, Barcelona recibirá al Dinamo de Kiev mientras Juventus visitará al Ferencvaros en Hungría.

    Juventus vs. Barcelona: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    90'+1' Cambio en Barcelona: entra Martin Braithwaite, sale Pedri.

    90' Lionel Messi engaña al arquero rival y anota con un remate colocado al palo derecho.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    89' Penal para el Barcelona. Falta de Bernardeschi contra Ansu Fati al borde del área.

    88' Cambio en Barcelona: entra Junior Firpo, sale Griezmann.

    85' Expulsado Demiral (Juventus) por doble amarilla. La segunda por una dura entrada contra Pjanic.

    83' Doble cambio en Juventus: entran Arthur y Bernardeschi, salen Bentancur y Rabiot.

    82' Juventus abre el campo con Morata por izquierda, el atacante saca el centro para Dybala, que no controla bien y el balón le termina cayendo en la mano.

    78' Amarilla para Rabiot (Juventus) por detener con falta contra Messi.

    77' McKennie recibe abierto por izquierda, el estadounidense hace la diagonal y le pega al arco, pero el balón se termina abriendo mucho.

    76' ¡Se la pierde Griezmann! Messi habilita al francés en el área, este remata cruzado, pero el balón se va rozando el poste.

    75' Cambio en Juventus: entra Weston McKennie, sale Kulusevski.

    74' Amarilla para Cuadrado (Juventus) por fingir una falta en el área.

    72' Enorme cierre de Danilo cuando Messi había superado a Bonucci y se disponía a rematar en el área.

    70' Amarilla para Demiral (Juventus) por falta contra Messi.

    69' Rabiot recibe en el área, el francés saca el bombazo, pero el balón se va desviado.

    68' ¡Ocasión de la Juventus! Morata se asocia con Kulusevski al borde del área, el sueco quiere colgar a su rival, pero su disparo se va muy alto.

    66' Cambio en Barcelona: entra Ansu Fati, sale Ousmane Dembélé.

    63' ¡UFFFFFFF! Messi encuentra un balón muerto cerca del área, le pega al primer palo y el balón se va apenas desviado.

    62' Danilo intercepta un centro que apuntaba a peligroso de Dembélé y luego rechaza el rebote para evitar que Messi remata.

    60' Amarilla para Sergi Roberto (Barcelona) por falta contra Chiesa.

    57' El VAR no da por válido el gol de Morata.

    55' Gol anulado a la Juventus. Chiesa recibe abierto por izquierda, encara a Sergi Roberto y saca el centro, un rival desvía, Cuadrado remata de volea y Álvaro Morata define el balón en el segundo palo. Sin embargo, estaba un paso adelantado.

    52' Centro buscapié de Dembélé desde la derecha, pero Demiral rechaza el balón y evita que algún rival pueda rematar en el área.

    50' Gran cierre de Bonucci cuando Alba saca un centro rasante con destino a Griezmann en el segundo palo.

    48' ¡Intento de Bentancur! El uruguayo se anima con el disparo desde fuera del área, pero el balón se va por encima del arco.

    46' Cambio en Barcelona: ingresa Sergio Busquets, sale Araújo lesionado.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+2' Amarilla para Kulusevski (Juventus) por falta contra Alba.

    45' Dos minutos de adición.

    44' Gran cierre de Araújo cuando Danilo quería definir en el área.

    41' Bentancur logra conectar con Morata a la espalda de los medios rivales, pero luego el delantero no puede ni rematar ni sacar el centro.

    39' Dura falta por detrás de Rabiot contra Pjanic. El árbitro le perdona la amarilla al francés.

    35' ¡Se la pierde Barcelona! Messi conduce una contra, habilita a Dembélé, pero Szczesny le niega la opción y también después a Griezmann.

    32' ¡Se la pierde Alba! Un rebote le queda al lateral que lo intenta de volea, pero su remate se va desviado.

    31' ¡UFFFF! Centro envenenado de Dybala para Chiesa, pero Sergi Roberto intercepta oportunamente cuando el extremo estaba listo para definir a su espalda.

    29' ¡Gol anulado a la Juventus! Centro preciso de Cuadrado desde la derecha y el español define colocado para vencer a Neto. Sin embargo, el "9" estaba un paso adelantado.

    26' Bentancur encuentra a Chiesa abierto por izquierda, el extremo encara, supera a Roberto, pero su centro va directo a las manos de Neto.

    22' ¡Se la pierde Messi! Griezmann habilita de taco al "10", cuyo zurdazo cruzado se va desviado.

    21' Balón largo de Jordi Alba para Messi, pero Szczesny sale bien y se queda con el esférico.

    18' Centro pasado para Morata, pero el atacante comete falta contra Sergi Roberto y el árbitro anula la jugada.

    16' Gol anulado a la Juventus. Morata pica al espacio y vence a Neto en dos tiempos, pero estaba adelantado y también se apoyó en el brazo luego de la atajada del arquero rival.

    14' Lionel Messi encuentra a Ousmane Dembélé por derecha, el francés saca el disparo entre tres rivales, el balón se desvía en Chiesa y el balón hace una parábola que lo hace inatajable para Szczesny.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    12' Barcelona gestiona el balón ante una Juventus que defiende en bloque medio y solo aprieta cuando el balón se acerca la mediocampo.

    10' Gran cobertura de Demiral cuando Jordi Alba habilitaba a Pedri a la espalda de Cuadrado. El turco alcanzó a bloquear el centro del español.

    7' Presiona alto la Juventus, pero el Barcelona logra sortear la marca rival.

    4' Enorme barrida de Lenglet cuando Pjanic le había regalado la pelota a Chiesa en el área.

    3' ¡Se salva la Juventus! Violento disparo de Pjanic, el arquero deja rebote, Griezmann saca el bombazo, pero la pelota se estrella en el palo.

    2' ¡Casi llega el primero del Barza! Grosero error de Demiral que se la regala Messi en el área, pero Bonucci no se regala y bloquea su disparo al primer palo.

    1' Arranca el partido en el Juventus Stadium.

    - El partido entre Juventus y Barcelona inicia a partir de las 3:00 p. m. de la tarde en horario de Lima, Bogotá y México; 5:00 p. m. de Buenos Aires, Montevideo y Santiago; y 9:00 p. m. de Madrid.

    - ¡Atención! Formación confirmada de la Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Demiral, Juan Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa, Kulusevski, Paulo Dybala y Álvaro Morata.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona: Neto, Araujo, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pjanic, Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

    - ¡Atención! Se confirma la baja de Coutinho (lesión) y, también, la titularidad del francés Antoine Griezmann.

    - Tebas: "Bartomeu estaba dirigido por Florentino Pérez, eso es lo que creo. La Superliga siempre ha sido el sueño del presidente del Real Madrid y ha trabajado para ello hace mucho tiempo, no es nuevo".

    - Andrea Pirlo, técnico de la Juventus, próximo rival del Barça, explica en su autobiografía que pudo ser jugador azulgrana, que el propio Pep Guardiola le ofreció la posibilidad de jugar en el FC Barcelona. Pero el Milan dijo que ni hablar de traspaso y se frustró la operación.

    - Juega en la Juve de salida Dejan Kulusevski, el joven internacional sueco, un futbolista del que os he venido hablando desde que estaba en el Atalanta y en el Parma (cedido). No os perdáis su polivalencia, verticalidad y remate. Jugador de carácter muy interesante a sus 20 años.

    - Coutinho se reencontrará con compañeros en la 'Canarinha' como Alex Sandro, Danilo o el propio Arthur, mientras que Griezmann, Lenglet, Dembélé y Umtiti han compartido vestuario de la selección francesa con Rabiot, al igual que Ter Stegen y Khedira con Alemania y Araujo y Bentancur con Uruguay. También habrá duelo norteamericano: Sergiño Dest y Weston McKennie, dos jóvenes talentos que ya han coincidido con la selección de los Estados Unidos.

    - En cuanto a los precedentes, Barça y Juve han visto las caras varias ocasiones, con un total de 13 partidos oficiales.

    - El balance, sin embargo, está muy igualado: cuatro victorias culés, cuatro empates y cinco victorias de los italianos.

    - Como dato positivo, cabe destacar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos (2017/18) los culés ganaron en el Camp Nou y empataron en Turín. Además, la última Champions que ganó el Barça fue derrotando a la Juventus en la final de Berlín en 2015.

    - Juventus está invicto como local ante Barcelona en todas las competencias luego de seis presentaciones (3 empates, 3 triunfos). El resultado más reciente fue un empate sin goles en noviembre de 2017.

    - El récord de seis partidos sin conocer la derrota es el mejor registro de Juventus como local contra un equipo por competencia europea, junto a la que sostiene contra Atlético Madrid (5 triunfos, 1 empate).

    - Juventus podría ganar cinco partidos consecutivos en su casa por Champions League por primera vez desde su récord de seis conseguido entre diciembre de 2016 t octubre de 2017.

    - Hay futbolistas en común entre ambos clubes. Arthur llegó a Juventus este verano procedente del Barcelona, mientras que Pjanic partió rumbo al Barcelona, que cuenta con Neto, quien vistió la elástica Bianconera entre 2015 y 2017.

    Lista de jugadores convocados en el Barcelona

    - Ronald Koeman convocado a los siguientes futbolista en el Barcelona: Dest, R. Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Junior, Iñaki Peña y Arnau Tenas. Se pierden el partido por lesión Ter Stegen, Coutinho y Umtiti, mientras que Piqué es baja por sanción tras ser expulsado contra el Ferencváros.

    Lista de jugadores convocados en la Juventus

    - Sin Cristiano Ronaldo, futbolistas convocados por Andrea Pirlo en la Juventus: Szczesny, Buffon, Pinsoglio, Danilo, Cuadrado, Bonucci, Demiral, De Winter, Frabotta, Riccio, Arthur, Ramsey, Mckennie, Chiesa, Rabiot, Bentancur, Bernardeschi, Portanova, Kulusevski, Morata y Dybala.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Juventus y Barcelona!

    Juventus vs. Barcelona: alineaciones confirmadas

    Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Demiral, Juan Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa, Kulusevski, Paulo Dybala y Álvaro Morata.

    Barcelona: Neto, Araujo, Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pjanic, Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

    Juventus vs. Barcelona: historial de partidos

    2017-11-22 – Juventus 0-0 Barcelona (Champions League 2017/18)

    2017-09-12 – Barcelona 3-0 Juventus (Champions League 2017/18)

    2017-04-19 – Barcelona 0-0 Juventus (Champions League 2016/17)

    2017-04-11 – Juventus 3-0 Barcelona (Champions League 2016/17)

    2015-06-06 – Juventus 1-3 Barcelona (Champions League 2014/15)

    2003-04-22 – Barcelona 1-2 (pro.) Juventus (Champions League 2002/03)

    2003-04-09 – Juventus 1-1 Barcelona (Champions League 2002/03)

    1991-04-24 – Juventus 1-0 Barcelona (Recopa de Europa 1990/91)

    1991-04-10 – Barcelona 3-1 Juventus (Recopa de Europa 1990/91)

    1986-03-19 – Juventus 1-1 Barcelona (Champions League 1985/86)

    1986-03-05 – Barcelona 1-0 Juventus (Champions League 1985/86)

    1970-11-04 – Juventus 2-1 Barcelona (Copa de Ferias 1970/71)

    1970-10-20 – Barcelona 1-2 Juventus Copa de Ferias (Copa de Ferias 1970/71)

    Juventus contra Barcelona

    El neerlandés Danny Makkelie será el encargado de impartir justicia en el Allianz Stadium de Turín. La Juventus atraviesa por un periodo de formación bajo el mando de Andrea Pirlo, quien asume por primera vez el rol de entrenador. Hasta ahora el equipo no mostró el poderío arrollador de temporadas pasadas, aunque tampoco las alertas se han encendido.

    La ausencia de Cristiano Ronaldo en el ataque ha sido crucial en las recientes presentaciones del club: empataron 1-1 con Crotone y Verona por la Serie A, mientras que vencieron a Dinamo Kiev por 2-0 en el inicio de la Champions League. En los tres partidos se notó la falta de eficacia de cara al gol y ante Barcelona podrían pagarlo caro. El portugués sigue contagiado de coronavirus y no jugará.

    Juventus vs. Barcelona: horarios en el mundo

    • Perú – 3.00 p. m. hora de Lima
    • México – 3.00 p. m. hora de Ciudad de méxico
    • Ecuador – 3.00 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 1.00 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 4.00 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 3.00 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 5.00 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 10.00 p. m. hora de Madrid
    • España – 9.00 p. m. hora de Islas Canarias
    • Uruguay – 5.00 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 4.00 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 4.00 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 4.00 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 4.00 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 4.00 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 3.00 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 10.00 p. m. hora de Roma
    • Francia – 10.00 p. m. hora de París
    • Alemania – 10.00 p. m. hora de Berlín
    • Portugal – 9.00 p. m. hora de Lisboa
    • Holanda – 10.00 p. m. hora de Ámsterdam
    • Inglaterra – 9.00 p. m. hora de Londres

    No obstante, es claro que tampoco se encontrarán con la mejor versión del cuadro azulgrana, a pesar del debut con goleada 5-1 sobre el Ferencvaros en el arranque del certamen. Ronald Koeman todavía no ha podido sacar lo mejor del plantel y se vio reflejado en las derrotas ante Real Madrid (3-1) y Getafe (1-0), además del deslucido empate con Sevilla (1-1).

    Los problemas en cuanto a la asociación colectiva se mantienen y la mejoría preocupa ante la ausencia de Philippe Coutinho, uno de los más experimentados. Pedri y Ansu Fati se perfilan para mantenerse como los socios de Lionel Messi en el ataque, pero la juventud de ambos tiene factores a favor y en contra: tienen frescura, pero pierden trascendencia ante una defensa dura.

    Esta no será la primera vez que un Juventus vs Barcelona se vivirá en la fase de grupos de la Champions League. En la temporada 2017-18 también ocurrió, dejando un empate sin goles en Italia y una goleada azulgrana por 3-0 en España. Un poco más atrás, en el curso 2016-17 por cuartos de final, los roles en el resultado se invirtieron y la 'vecchia signora' avanzó.

    Juventus vs Barcelona: historial de partidos

    FechaEnfrentamientoCertamen
    22.11.17Juventus 0-0 BarcelonaChampions League
    12.09.17Barcelona 3-0 JuventusChampions League
    22.07.17Juventus 1-2 BarcelonaInternational Champions Cup
    19.04.17Barcelona 0-0 JuventusChampions League
    11.04.17Juventus 3-0 BarcelonaChampions League
    06.06.15Juventus 1-3 BarcelonaChampions League
    22.04.03Barcelona 1-2 Juventus (pro.)Champions League
    09.04.03Juventus 1-1 BarcelonaChampions League
    19.03.86Juventus 1-1 BarcelonaChampions League
    05.03.86Barcelona 1-0 JuventusChampions League

    Barcelona vs. Juventus: alineaciones probables

    Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Ansu Fati; Griezmann.

    Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral, Frabotta; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Dybala, Morata.

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver Juventus vs. Barcelona en SUDAMÉRICA?

    Perú – ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.

    Argentina – ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.

    Uruguay – ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.

    Paraguay – ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.

    Chile – ESPN Play Sur y ESPN2 Sur.

    Colombia – ESPN Play Sur y ESPN2 Colombia.

    Venezuela – ESPN Play Sur.

    Ecuador – ESPN Play Sur.

    Brasil – Esporte Interativo Plus.

    Bolivia – ESPN2 Sur y ESPN Play Sur.

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver Juventus vs. Barcelona en EUROPA?

    España – Movistar Liga de Campeones, Movistar+ y Mitele Plus.

    Italia – SKY Go Italia, Sky Sport 252, NOW TV, Canale 5, RSI La 2 y Sky Sport Uno.

    Alemania – Blue Sport, DAZN, Sky Go, Sky Ticket, Sky Sport 2/HD, Sky Sport 1/HD y SRF zwei.

    Francia – RMC Sport 2, RMC Sport en direct, Téléfoot Stadium 4.

    Portugal – Eleven Sports 1 Portugal

    Polonia – TVP Sport, IPLA, Polsat Sport Premium 1, TVP1, TVP Sport Live Streaming

    Reino Unido – BT Sport App, BTSport.com, Talksport 2 Radio UK y BT Sport 3.

    Países Bajos – SBS 6 y Ziggo Sport Voetbal.

    Grecia – Cosmote Sport 2 HD.

    UEFA TV

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver Juventus vs. Barcelona en ESTADOS UNIDOS y CENTROAMÉRICA?

    Estados Unidos – ZonaFutbol, TUDN USA, UniMás, TUDN App, Univision NOW, CBS All Access, TUDNxtra y TUDN.com.

    Puerto Rico – SportsMax 2 y SportsMax App.

    Panamá – Flow Sports App y Flowsports.co.

    Canadá – DAZN

    Jamaica – Flow Sports App, SportsMax App, Flowsports.co y SportsMax 2.

    Haití – SportsMax 2, SportsMax App.

    Dominica – Flowsports.co, Flow Sports App, SportsMax 2, SportsMax App.

    República Dominicana – SportsMax 2 y SportsMax App.

    ¿Cómo, cuándo y dónde ver Juventus vs. Barcelona en ASIA Y OCEANÍA?

    Corea del Sur – SPOTV ON 2.

    Nueva Zelanda – beIN Sports Connect New Zealand.

    China – PPTV Sport China y CCTV-5

    Australia – Optus Sport

    ¿En qué canal pasan el partido del Barcelona hoy en Argentina?

    El partido entre Barcelona y Juventus será televisado por la señal de ESPN 2 para todo la Argentina en los canales de Dibox, Telecentro, Cablevisión, Cablevisión Flow, DirecTV y Claro.

    ¿Cuándo juega Juventus vs. Barcelona?

    Juventus-Barcelona se juega este miércoles 28 de octubre en el estadio Juventus Stadium de la ciudad de Turín, Italia.

    ¿A qué hora el Barcelona?

    A las 5:00 p. m. de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; 3:00 p. m. de Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos; y 9:00 p. m. de España.

    Juventus vs. Barcelona: hora de México

    El Juventus vs. Barcelona se jugará a partir de las 15:00 horas de la tarde de la Ciudad de México (CDMX) o DF del Distrito Federal del país azteca.

    Sigue toda la información deportiva en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY