0

    Diego Maradona pidió ser embalsamado y exhibido al pueblo argentino tras su muerte

    En octubre pasado, Diego Armando Maradona firmó un documento donde exigía a su familia que su cuerpo sea preservado para que todo el que quiera pueda despedirse.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El mundo sigue conmocionado luego de que este miércoles sobre el mediodía Diego Armando Maradona perdiera la vida víctima de un paro cardiaco a los 60 años de edad. El campeón del mundo con Argentina en México 1986 deja un legado que trascendió el fútbol y que ha sido reconocido por diferentes personalidades en todo el globo.

    Alberto Fernández, presidente de Argentina, puso a disposición la Casa Rosada (Palacio de gobierno argentino) para que el velatorio del astro mundial pueda abrirse a todo el público. Por ello, miles de personas llegaron hasta este recinto para decir adiós al cuerpo del ‘Pelusa’ que este viernes será enterrado.

    Pero durante las últimas horas, distintos medios argentinos han revelado el que fuera la última voluntad de Diego Maradona antes de perder la vida este miércoles 25 de noviembre. Y es que según los periodistas Martin Árevalo y Jorge Rial, el Diego firmó el pasado 13 de octubre un documento donde dejaba como última voluntad que su cuerpo fuera embalsamado y exhibido para que todo el pueblo argentino pueda despedirse de él.

    Según los mencionados hombres de prensa, fueron los abogados del astro argentino quienes elaboraron este escrito con el pedido expreso del ‘Pelusa’. Por ello, en las próximas horas este documento se hará llegar a su familia quienes afirman no conocer este deseo y tomarán una decisión pues ya habían comunicado que el velatorio terminará este jueves sobre las 19:00 horas de Argentina.

    Esta noticia ha generado mucha confusión en la gente que se acercó hasta Casa Rosada para despedirse de Maradona. Y es que en las últimas horas decenas de disturbios tuvieron pie en las inmediaciones de la casa de gobierno argentino por miles de personas que buscan darle el último adiós al ‘Diego’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY