0

    Premier League se vio obligada a suspender un partido tras contagio de COVID-19 en Newcastle

    El Aston Villa vs Newcastle se iba a disputar este viernes en el inicio de una nueva fecha en la Premier League, pero los casos de coronavirus obligaron a suspenderlo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus sigue avanzando alrededor del mundo y el fútbol también sigue siendo afectado, a pesar de que se ha ido desarrollando con normalidad hasta cierto punto. La Premier League no había tenido muchos problemas con el desarrollo de los partidos, al margen de algunos casos de contagio, pero esta vez tuvo que tomar drásticas decisiones.

    Newcastle, histórico equipo inglés, informó que tuvo un brote de contagios dentro de su plantilla, situación que impidió el desarrollo de las prácticas con normalidad. Según se pudo conocer, cinco miembros de la entidad (cuatro futbolistas y uno del comando técnico) fueron diagnosticados con positivo a COVID-19.

    De inmediato pasaron a estar aislados para su pronta recuperación, pero surgió también la preocupación de que la enfermedad se haya expandido un poco más al estar en constante contacto. La Junta Directiva de la Premier League analizó el caso y finalmente optó por anunciar que el partido ante Aston Villa quedó suspendido.

    El choque se iba a disputar este viernes a las 3.00 p. m. (hora peruana), abriendo la fecha 11 de la Premier League. Recordemos que en Inglaterra se estableció la regla de que si un club presenta casos de coronavirus, pero eso no le impide formar un once para salir al campo, debía presentarse y jugar. Esta regla tuvo su excepción.

    Steve Bruce, entrenador del equipo, decidió frenar los trabajos y que todos permanezcan en cuarentena por ahora. Al no tener una carga de entrenamientos óptima para disputar un partido, no sería justo y podrían presentarse lesiones. Todo el panorama fue analizado por la Premier League y próximamente anunciarán la fecha para el juego.

    Revisa el comunicado de la Premier League:

    Después de una reunión de la Junta Directiva de la Premier League hoy, el partido del Newcastle United en el Aston Villa, que se jugará a las 20:00 GMT, el viernes 4 de diciembre, se ha pospuesto.

    Newcastle presentó una solicitud a la Premier League para reorganizar el juego luego de un aumento significativo en los casos de COVID-19 en el club, lo que resultó en que Public Health England North East (PHE) advirtiera que sus instalaciones de entrenamiento permanecen cerradas.

    La Junta de la Premier League acordó, como consecuencia, que el club no puede entrenar y prepararse de manera adecuada y segura para su partido del viernes.

    La decisión se tomó en consulta con Newcastle United y Aston Villa, y luego de una extensa consulta con los asesores médicos de PHE y la Premier League, con la salud de los jugadores y el personal como prioridad.

    Newcastle notificó correctamente a PHE con respecto a una serie de resultados positivos de la prueba COVID-19, que es una práctica estándar según las pautas del Gobierno y la Premier League.

    PHE convocó ayer una reunión con Newcastle y la Premier League para evaluar la situación y aconsejó que el campo de entrenamiento del club permanezca cerrado y que no se permitirán entrenamientos grupales entre jugadores hasta el viernes como mínimo.

    Todos los jugadores y el personal del campo de entrenamiento volverán a ser evaluados esta semana y se llevará a cabo otra reunión entre el club, PHE y la Premier League para evaluar los resultados de las pruebas.

    La Premier League desea a los que tienen COVID-19 una recuperación rápida y segura y reorganizará el partido pospuesto contra el Aston Villa a su debido tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY