Virgil van Dijk ya entrena en gimnasio e ilusiona a todos en Liverpool
La lesión de Virgil van Dijk en Liverpool generó gran preocupación, pero el fuerte defensor se recupera rápido y ya se le vio trabajando en el gimnasio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa temporada de Liverpool se vio un poco complicada con las ausencias que empezó a tener en la zona defensiva. Poco más de un mes después de haberse iniciado la Premier League, el actual campeón liguero perdió a Virgil van Dijk, su defensa estrella, por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.
El tiempo estimado de recuperación para la complicada dolencia fue anticipado por los médicos, y no fue nada reconfortante para el club y sus hinchas: Van Dijk estaría seis meses lejos de las canchas. Haciendo cálculos desde su baja en octubre, en el mejor de los casos estaría de regreso para abril, con el cierre de temporada.
La situación hizo que el entrenador Jürgen Klopp analice la posibilidad de contratar a un nuevo defensor, aunque el panorama podría ser un poco más claro en estos días. Liverpool compartió recientemente un video en el que se ve a Virgil Van Dijk realizando trabajos en el gimnasio, sin mostrar mucha dolencia.
Tal como se puede observar, el espigado defensor realiza trabajos con pesas y también refuerza el área muscular de sus piernas. A pesar de estar lesionado, Van Dijk y el club tienen en claro que no pueden dejar que pierda su mejor estado físico, así podría costarle un poco menos el regreso a la actividad futbolística.
De la misma forma, un fisioterapeuta acompaña al holandés en cada paso que da para evitar complicaciones. La ilusión de los hinchas de Liverpool por verlo en acción más pronto de lo esperado aumenta, aunque tendrán que tener paciencia porque este solo ha sido uno de las primeras etapas de la recuperación global.
Van Dijk, el hombre de acero
La presencia de Virgil Van Dijk en la defensa de Liverpool ha sido muy determinante y sus números lo respaldan. En las dos temporadas pasadas, en las que pudo estar desde el inicio en el club, apareció en los 38 partidos de cada Premier League. De esos 76 juegos disputados, siempre fue titular y solo una vez fue cambiado.