Premier League habilitó dos cambios extra por lesiones que provoquen conmoción cerebral
La Premier League volvió a los tres cambios habituales para la temporada 2020-21, pero habilitaron la posibilidad de dos más en caso de conmociones cerebrales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Premier League de Inglaterra es un de los torneos más atractivos del mundo y que normalmente se apega a sus propias normas, marcando una diferencia con algunas otras ligas de Europa. Para la temporada 2020-21 en desarrollo hubo sorpresas, como la vuelta de solo tres cambios cuando habían sido cinco tras la pandemia de coronavirus.
Entre los clubes se estableció una votación para mantener la gran cantidad de variantes o volver a lo habitual, siendo este último punto respaldado por la mayoría. Sin embargo, el panorama es cambiante y desde la organización de la Premier League decidieron hacer nuevas modificaciones a las reglas que ya tenían establecidas.
Según se pudo conocer recientemente, quedó aprobado que dos sustituciones más puedan darse durante un partido, aunque solo sucederá en ocasiones especiales que ya han sido definidas. Si un futbolista sufre de una lesión en la cabeza que lo obliga a salir del campo por la posibilidad de sufrir una conmoción cerebral, podría ser sustituido.
Al ser un deporte de contacto, esta clase de golpes son comunes y en muchos casos la gravedad obliga a perder un cambio. El calendario ajustado ha hecho que el desgaste en los futbolistas sea mayor, por lo que eso pasa a tener relevancia. Teniendo en cuenta esos detalles, la Premier League aceptó cambiar su medida.
En busca de priorizar el bienestar de los futbolistas, si esta lesión sucede, el equipo podrá realizar un cambio extra durante el partido. De la misma forma, para ser más justos, el rival también quedará habilitado de hacer una nueva modificación cuando suceda. Es evidente que no sucederá siempre, sino en ocasiones especiales.
La noticia debe caer bien a muchos de los equipos de la Premier League, aunque tal vez no a Liverpool o Manchester City, clubes que rechazaron eliminar los cinco cambios de la temporadas pasada. Los más débiles consideraron que podrían verse perjudicados al no tener una plantilla tan amplia para hacer sustituciones y por eso votaron por volver a los tres cambios.