0

    Confirmado: Vélez de Abram jugará la Copa Libertadores 2021

    Defensa y Justicia no pudo ganar por una diferencia de cuatro goles a Estudiantes, y Vélez Sarsfield confirmó su regreso a la Copa Libertadores luego de siete años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Celebran Luis Abram y sus compañeros. Vélez Sarsfield confirmó su clasificación a la Copa Libertadores luego de completarse uno de los juegos pendientes de la Copa de la Superliga, precisamente el que podía arrebatarle su cupo a la primera competencia de Sudamérica.

    Y es que Defensa y Justicia podía desplazarse a Vélez del quinto lugar de la tabla general de la temporada 2019-20 (que incluye la Superliga y la suspendida Copa de la Superliga) en caso le gana por diferencia de 4 goles a Estudiantes de La Plata.

    En el Norberto Tomaghello, el equipo de Hernán Crespo apenas pudo imponerse por 2-1, no le alcanzó para clasificar a la etapa previa de la Libertadores, pero sí para quedar como primer suplente para clasificar a la Copa en caso se den ciertas combinaciones.

    Y es que todavía faltan definirse algunos cupos argentinos a la Copa Libertadores como la del campeón de la Copa Diego Maradona y, en caso, algún club argentino gane la Copa Libertadores o Sudamericana podría liberar un cupo para Defensa y Justicia.

    Cabe destacar que Vélez, actualmente clasificado a la segunda etapa previa de la Copa Libertadores, podría acceder a la fase de grupos de dicho certamen en caso gane la Copa Sudamericana.

    Para ello, el equipo de Luis Abram deberá imponerse a Lanús en semifinales y doblegar en una hipotética final al ganador del Defensa y Justicia vs Coquimbo Unido.

    El 'Fortín' volverá luego de siete años a la Copa Libertadores, competición en la que tocó la gloria en 1994 cuando levantó el título de la mano de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert tras imponerse en la final al Sao Paulo de Telê Santana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY