0

    Premiado: Julio Bascuñán estará presente en el Mundial de Clubes como asistente de VAR

    Julio Bascuñán, recordado juez chileno que dirigió el Perú vs. Brasil, fue confirmado como asistente de VAR para el Mundial de Clubes a disputarse en Qatar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana no tuvo un buen arranque en las cuatro fechas de Eliminatorias Qatar 2022 las cuales se jugaron sobre los últimos meses del 2020. Y es que el equipo dirigido por Ricardo Gareca solo sumó un punto de doce en disputa mostrando un pobre nivel tanto colectivo como individual.

    Dentro de estos cuatro encuentros, hubo uno en especial pues era Brasil el rival que pisaba el Estadio Nacional. Pero lo que debió ser un encuentro entretenido y abierto, terminó siendo uno con polémicas arbitrales protagonizadas por el juez chileno Julio Bascuñán quien cobró dos penales dudosos a favor del ‘Scratch’ y expulsó a Carlos Zambrano tras un codazo sobre Richarlison.

    Y a pesar de esta discreta actuación en aquel encuentro, el internacional Mapocho siguió siendo programado por Conmebol para cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana. Ahora, la cosa parece ir más allá, pues se conoció que Julio Bascuñán fue designado como uno de los árbitros asistentes del VAR para el Mundial de Clubes.

    Este torneo se llevará a cabo desde el 1 hasta el 11 de febrero del 2021 ya que fue aplazado por las crisis del coronavirus que sacude el mundo. De esta manera, este magno evento futbolístico contará con la presencia del cuestionado juez chileno apoyando desde la sala del Video arbitraje.

    Por ahora, Bayer Múnich por UEFA, Tigres por Concacaf, Ulsan Hyundai por Asia, Auckland City por Oceanía y Al-Ahly por África, son los equipos confirmados que participarán en dicho evento y que aguardan por el Campeón de la Copa Libertadores el cual se conocerá el 23 de enero.

    Boca Juniors, Santos, Palmeiras y River Plate son los clasificados a las semifinales de este torneo quienes lucharán por coronarse como el nuevo monarca de Sudamérica y acceder el Mundial de Clubes a llevarse a cabo en la misma sede de la Copa del Mundo en 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY