0

    También se sumó: Conmebol respaldó a Edinson Cavani tras sanción en Inglaterra

    Luego que Edinson Cavani fuera sancionado con tres fechas por llamar ‘negrito’ a un amigo en Instagram, Conmebol rechazó dicha medida considerándola injusta.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los primeros meses como jugador del Manchester United para Edinson Cavani no han sido del todo felices. Y es que en los últimos días el futbolista uruguayo fue sancionado con tres fechas de suspensión por supuesto racismo tras llamar ‘negrito’ a un amigo en una publicación en su cuenta de Instagram.

    Tras esta polémica medida, jugadores uruguayos y otras entidades se han manifestado en contra ella y han mostrado su total respaldo al delantero charrúa. Ahora, el principal organismo del fútbol en Sudamérica, Conmebol, también se sumó a estas olas de rechazo mediante un comunicado emitido este martes.

    “La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay”, iniciaron.

    “El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, agregaron.

    Edinson Cavani se pronunció tras ser sancionado por la Federación Inglesa

    "No me quiero extender mucho en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres diplomáticas inglesas, pero no las comparto", expresó el jugador del Manchester United en redes sociales.

    "Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples. Mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY