0

    Premier League reveló 40 casos de coronavirus en una semana, el más alto durante la pandemia

    La Premier League es cada vez más golpeada por el coronavirus y en la última semana se conoció que 40 nuevos casos fueron detectados, el número más alto en la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Reino Unido se ha convertido en uno de los focos de contagio de coronavirus y sus distintas actividades también son afectadas, como el fútbol. La Premier League, el torneo de primera división inglés, ha tomado sus precauciones desde mayo del 2020 para volver a la actividad y se realizaron constantes testeos.

    La principal razón de las pruebas de detección de la COVID-19 entre los planteles participantes era para evitar que se propague y se haga masivo. No había mayores problemas, pero en la última semana, ya en el desarrollo de la temporada 2020-21, se ha visto una crecida de casos que incluso obligó a suspender partidos.

    A través del último reporte enviado por la Premier League, en la última semana del año pasado y los primeros días del presente 2021 se realizaron dos bloques de pruebas para detectar al coronavirus. En la primera, del 28 al 31 de diciembre se detectaron 28 positivos de las 1311 muestras, entre jugadores e integrantes de los clubes.

    La segunda se realizó entre el 1 y 3 de enero, confirmándose 12 casos nuevos de las 984 pruebas realizadas. Fue la primera vez que la organización del certamen inglés ejecutó estos exámenes dos veces en una semana y los resultados han sido alarmantes, que preocupan ante la posible suspensión de más partidos.

    El total de 40 nuevos casos ha significado el número más altos de positivos en lo que va del curso y también ha sido el registro más elevado desde que iniciaron con los protocolos para la vuelta al fútbol. Recientemente el Reino Unido anunció medidas más estrictas de confinamiento, lo que podría ser de ayuda para la Premier League.

    Newcastle, Fulham y Manchester City afectados

    Newcastle fue uno de los primeros equipos en ser afectado por la nueva ola de casos de coronavirus y por la falta de jugadores, además de entrenamientos por cuarentena a todo el plantel, no jugaron ante Aston Villa. Luego se conoció que Fulham y Manchester City quedaron no disponibles por un numeroso contagio, siendo los principales protagonistas de esta semana de exámenes con las cifras más altas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY