0

    Pep Guardiola logró 12 victorias consecutivas con Manchester City por primera vez - VIDEO

    Manchester City logró un récord en su historia tras la última victoria sobre Sheffield United y Pep Guardiola se acerca a igualar su mejor racha como entrenador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manchester City no siempre fue el poderoso equipo que todos conocen actualmente, pero de la mano de Pep Guardiola vienen creciendo mucho más de lo que mostraron desde la llegada de millonarios inversionistas. El entrenador español armó un plantel competitivo que ha roto muchos récords, pero todavía tiene varios por cumplir.

    A mitad de semana, el equipo logró hacerse oficialmente con la punta de la Premier League tras golear 5-0 al West Brom y la obligación para este sábado era vencer en casa al Sheffield United. La tarea fue cumplida de manera justa, puesto que solo fue 1-0 con una anotación de Gabriel Jesus solo en el amanecer del juego.

    El triunfo los podría hacer dispararse en lo más alto dependiendo de otros resultados, pero también significó la consecución de una marca histórico. La victoria fue la número 12 de manera consecutiva para Manchester City en todos los torneos, una racha que se convirtió en la más larga conseguida a lo largo de su historia, reveló Opta Joe.

    Cabe mencionar que estos juegos incluyen a los partidos disputados por Premier League (8), FA Cup (2) y Carabao Cup (2). Parte de lo conseguido tiene que ver con la gran mejoría en el aspecto defensivo, puesto que solo han recibido tres goles durante esas presentaciones. El equipo ya no es tan arrollador, pero es más sólido.

    De la misma manera, Pep Guardiola se acerca a igualar otra de las marcas que consiguió en su etapa como entrenador. Esta ha sido la primera vez que llega a los 12 juegos seguidos triunfantes con Manchester City y quedó a uno de igualar un lapso en su etapa con Bayern Munich (2013-14) cuando llegó a los 13. Ante Burnley podría igualar, indicó Mister Chip. Además, Pep Guardiola llegó a 500 victorias como entrenador, lográndolo en apenas 673 partidos disputados.

    Foto: Captura

    ¿Desde cuándo no pierde Manchester City?

    El registro del Manchester City antes mencionado es más largo si se consideran los empates: lleva un total de 19 sin perder. La última vez que perdieron fue el 21 de noviembre del 2020 en su visita al Tottenham, que era en ese momento uno de los dominadores de la Premier League, pero desde entonces los caminos de ambos cambiaron.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY