0

    "Robo al Tigres": medios mexicanos reclamaron al VAR por validar gol del Bayern tras 'mano de Lewandowski' - FOTOS

    Prensa mexicana arremetió contra el criterio del VAR luego de que hubo mano deRobert Lewandowskien la acción del gol delBayern MúnichanteTigresen la final delMundial de Clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tigres de México perdió en la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich con un gol de Benjamin Pavard. Sin embargo, el tanto anotado por el francés dejó una polémica acción: la mano de Robert Lewandowski al ir a pelear un balón con el arquero Nahuel Guzmán. Ello no pasó desapercibido por la prensa azteca. 

    Así, diferentes medios de ese país cuestionaron la decisión arbitral del VAR, el cual convalidó el tanto de Pavard para el 1-0 que terminó por darle el título al Bayern Múnich y, a su vez, su sextete. 

    "¡Robo a Tigres!" es el titular del medio La Afición, quien reclamó que el equipo 'bávaro' alzó el título gracias a la mano del delantero polaco. 

    Sin embargo, no fueron los únicos, ya que el medio TUDN también criticó la decisión de los encargados del VAR en la final del Mundial de Clubes. 

    Esta postura también es replicada por Fox Sports México, que rememoró que "toda mano ofensiva es falta", como dicta el reglamento de la FIFA. Sin embargo, ello no fue considerado por la terna arbitral del VAR.

    Cabe recordar que en la terna arbitral del VAR para la final del Mundial de Clubes 2020 se encontraba el chileno Julio Bascuñán, quien fue cuestionado por su actuación en el Perú vs Chile de Eliminatorias Qatar 2022.

    Más información en Libero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY