0

    Lo siguen premiando: Julio Bascuñán será asistente del VAR en final del Mundial de Clubes – FOTO

    De no creer. El polémico árbitro chileno Julio Bascuñán estará en la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern Múnich ya que será asistente del VAR.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cada vez falta menos para ver en acción al Bayern Múnich y Tigres por la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, tras conocerse la terna arbitral que estará a cargo de impartir justicia, hubo un nombre que rápidamente trajo recuerdos negativos.

    La FIFA hizo oficial la lista de jueces que estarán en la ansiada final. El uruguayo Esteban Ostojich será el principal y estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad como el primer y segundo asistente, respectivamente.

    Edina Alves Batista será la cuarta, mientras que, sobre el VAR, la dirección la tendrá Nicolás Gallo y su ayudante será nada menos que el polémico juez Julio Bascuñán, quien no es bien recordado en territorio nacional luego del Perú vs Brasil por Eliminatorias Qatar 2022.

    A pesar de que fue duramente criticado en varios países tras su accionar en la derrota de la Selección Peruana ante Brasil el año pasado, Julio Bascuñán no ha dejado de ser tomado en cuenta en eventos importantes del fútbol.

    El colegiado chileno estuvo a cargo del VAR en la final de la Copa Sudamericana que disputaron Lanús y Defensa y Justicia. Además, también dijo presente en las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

    Sobre el Mundial de Clubes, Tigres dejó en el camino a Palmeiras, mientras que Bayern Múnich no pasó mayores apuros para vencer por 2-0 al Al-Ahly el último lunes. La final será este jueves en el estadio Qatar Foundation.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY