0

    Koeman: “Lo del Bayern es impresionante, pero me quedo con el Barza de Guardiola”

    Ronald Koeman felicitó el gran nivel del Bayern Múnich que ganó el Mundial de Clubes, aunque aseguro que prefiere al Barcelona de Guardiola.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bayern Múnich sufrió más de la cuenta, pero finalmente se llevó el título del tan ansiado Mundial de Clubes al ganarle por la mínima diferencia a Tigres de México. Con ello, el equipo de Hansi-Flick cerró un 2020 de ensueño coronando el famoso ‘sextete’ e igualando el récord que solo poseía el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

    De inmediato, una discusión se comenzó a generar en redes sociales preguntándose sobre cual equipo es mejor: si aquel cuadro donde brillaban Xavi, Iniesta y el aún vigente Lionel Messi o sí este elenco donde Robert Lewandowski, Thomas Müller o Manuel Neuer son sus grandes pilares.

    Esta cuestión fue traslada directamente al actual técnico de Barcelona, Ronald Koeman. Y aunque la pregunta parece ser bastante complicada de responder, el holandés no dudó ni por un segundo y eligió a aquel equipo de Pep Guardiola el cual es considerado como el mejor de todos los tiempos.

    "Me quedo con el Barça de Guardiola, ha hecho el mejor juego de hace 25 años. Lo del Bayern es impresionante, pero lo del Barça fue algo más", señaló Koeman en su rueda de prensa. Es necesario precisar que el entrenador teutón aún cuenta con dos elementos en su plantilla de aquel recordado equipo: Lionel Messi y Gerrard Piqué.

    Pep Guardiola felicitó al Bayern y lanzó un curioso reto para conocer al mejor

    Consciente de que Bayern Múnich igualó a su Barcelona al obtener el añorado sextete, Pep Guardiola no solo felicitó al equipo alemán, sino que entre risas lanzó un desafió afirmando que podría llamar a Lionel Messi y compañía para jugar un partido entre ellos y definir al mejor.

    "Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito. Pero me gustaría decirle que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate), así que dime dónde y cuándo y allí estaremos", indicó el español.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY