0

    Increíble: un hincha dona 185 mil dólares al Inter para que Rodinei juegue ante Flamengo

    Rodinei estaba impedido para jugar ante su todavía club Flamengo salvo el pago de multa, la misma que fue abonada por un multimillonario hincha del Internacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Internacional tiene este domingo la gran posibilidad de romper una sequía de 41 años sin ganar el Brasileirao si es que vence al vigente campeón Flamengo en el Maracaná. Ahora bien, uno de los grandes dilemas en la previa de la 'final' era si el 'Colorado' iba a pagar o no la cuantiosa multa estipulada en el contrato de préstamo que tienen con el 'Mengao' por Rodinei.

    El lateral derecho, cuya ficha pertenece a Flamengo, es un futbolista imprescindible para Abel Braga, que ya suficientes problemas tenía con la baja del defensa argentino Víctor Cuesta y que pidió a la dirigencia un esfuerzo para no llegar muy mermado al juego ante la ofensiva más goleadora del Brasileirao.

    Cuando Internacional -un club agobiado por las deudas económicas- hacía las cuentas para pagar el millón de reales brasileños (185 mil dólares aproximadamente) estipulado en el contrato de préstamo, llegó un depósito que resultó un alivio para la dirigencia, el comando técnico y el plantel del 'Colorado'.

    "El Internacional recibió este viernes una donación de 1 millón de reales de parte de Elusmar Maggi Scheffer. El aficionado firmó un acuerdo que le da al club el dinero sin condiciones. Nuestro más sincero agradecimiento", detalló el club de Porto Alegre a través de redes sociales.

    ¿Quién es Elusmar Maggi Scheffer? Es un empresario cuya familia pertenece a una de las diez familias más ricas de Brasil y, además, socio del Grupo Bom Futuro, una empresa de agronegocio muy consolidada y con enorme producción en su país.

    Ahora bien, con Rodinei habilitado, Abel Braga podrá armar una defensa fiable y con el juvenil Zé Gabriel como reemplazante de Cuesta. Lucas Ribeiro y Moisés completarán la línea de 4 frente a Flamengo.

    Para Abel Braga, la 'final' ante Flamengo significa la posibilidad de agrandar su leyenda en el Internacional. El sexagenario entrenador, que llegó como parche ante la abrupta salida del 'Chacho' Coudet, le dio su primera Copa Libertadores al 'Colorado' en el 2006 y puede ser el DT que rompa una odiosa sequía de 41 años sin el título más importante de Brasil.

    Internacional, líder con 69 puntos, y Flamengo, escolta con 68, juegan este domingo (2:00 p.m.) en el Maracaná el partido que puede definir el título brasileño. Si el 'Colorado' gana, será campeón. Si es el 'Mengao' el vencedor, se apoderará de la primera opción al título aunque le toque cerrar con Sao Paulo de visita. El empate juega a favor de Abel Braga y los suyos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY