0

    Barcelona, finalista de la Copa del Rey tras golear 3-0 al Sevilla

    Barcelonaremontó el 2-0 de la ida y sueña con lograr la Copa del Rey. Gerard Piqué forzó la prórroga a los 94' y Martin Braithwaite anotó el gol de la clasificación ante el Sevilla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona confirma su ascenso con una épica remontada y piensa en grande para lo que resta de temporada. El equipo de Ronald Koeman aplastó 3-0 al Sevilla y clasificó a la final de la Copa del Rey.

    Unos días después del 0-2 en LaLiga, Koeman repitió dibujo táctico, Julen Lopetegui quiso complicar a su rival con dos puntos, pero la superioridad fue desde el inicio blaugrana.

    Tal cual en el Sánchez-Pizjuán, Ousmane Dembélé tuvo la llave del gol con un zurdazo impresionante que dejó paradito a Vaclik. El Sevilla hizo lo que no se debe hacer y lo pagó caro: le dio espacios al francés que tiene un golpeo prodigioso con los dos pies.

    La visita pidió a gritos el entretiempo para darse un respiro, pero la reanudación de las acciones tampoco lo encontró mejor. Solo sucedió así cuando Lopetegui metió mano al banquillo y principalmente cuando le dio la oportunidad al recién recuperado Lucas Ocampos.

    El argentino, un puñal por su banza, aprovechó un gran servicio de En-Nesyri para plantarse en el área, superar a Mingueza y quedar en posición de disparo. Sin embargo, su rival lo detuvo con falta y le dio la gran oportunidad de liquidar la llave.

    El simple 1-1 obligaba al Barcelona a anotar tres goles para avanzar de ronda, sin embargo, Ocampos hizo lo que no había hecho desde su llegada al Sevilla: fallar un penal. El extremo le pegó displicente y Ter Stegen le dio vida a su equipo.

    Al Sevilla le tocó nuevamente a sufrir, pero pese a ello tenía la clasificación a tiro. Sin embargo, Diego Carlos prefirió rechazar un balón a la zona lateral antes que conceder un córner y la decisión seguro que le dolerá hasta ahora. Y es que Griezmann se quedó con el balón, ganó tiempo enganchando a su marcador y sacó un centro preciso que Gerard Piqué cambio por el 2-0 con un cabezazo colocado.

    De tener el boleto casi en la mano, al Sevilla le tocaba sufrir otra media hora y, para colmo, con un jugador menos debido a la expulsión de Fernando a poco del final del tiempo reglamentario. Con la confianza por las nubes, el Barcelona sentenció rápido: Jordi Alba sacó el centro preciso desde la izquierda, Martin Braithwaite le ganó la espalda a la línea defensivo y superó a un flojo Vaclik.

    Barcelona confirmó su ascenso futbolístico, clasificó a la final de la Copa del Rey y ve con optimismo los otros retos que le quedan: luchar por LaLiga y remontar la próxima semana el 1-4 ante el PSG por la Champions League.

    Barcelona vs. Sevilla: minuto a minuto en directo

    FINAL DEL PARTIDO

    120' Un minuto de adición.

    119' Amarilla para Trincao (Barcelona) por falta contra Diego Carlos.

    118' Un rebote le queda a Koundé, el defensa saca el bombazo desde fuera del área, pero el remate le sale centrado.

    114' Trincao hace la diagonal desde la derecha y saca el zurdazo, pero Koundé pone su humanidad y desvía el balón al córner.

    108' Piqué queda sentido, pero termina volviendo al campo.

    106' Arranca la segunda parte sin cambios.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO!

    105' Vaclik responde bien a un centro envenenado de Messi.

    100' El VAR revisa una mano de Lenglet y no cobra penal para el Sevilla.

    98' Amarilla para Jordán (Sevilla) por reclamar.

    94' Centro preciso de Jordi Alba desde la izquierda, Martin Braithwaite le gana la espalda a los centrales y define de cabeza. La respuesta del arquero es floja y el balón acaba dentro.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    91' Arranca el alargue sin cambios.

    ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO!

    90'+4' Diego Carlos evita un córner, se la sirve a Griezmann, el francés saca el centro preciso y Gerard Piqué anota de cabeza en el área.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    90'+1' Expulsado Fernando (Sevilla) por falta cerca del área contra Trincao.

    90' Cuatro minutos de adición.

    88' Doble cambio en Barcelona: entran Braithwaite y Trincao, salen Pedri y Dembélé.

    87' Sevilla sobrevive como puede ante un Barcelona que lo tiene arrinconado en su área.

    84' ¡Ocasión del Barcelona! Dembélé hace la diagonal desde la derecha, el francés saca el zurdazo, pero su disparo se va alto.

    79' Cambio en Sevilla: entra 'Papu' Gómez, sale Suso.

    77' Doble cambio en Barcelona: entran Ilaix Moriba y Júnior Firpo, salen Busquets y Mingueza.

    73' ¡La falla Ocampos! El argentino le pega de manera displicente al palo derecho y Ter Stegen atrapa el remate raso.

    71' Penal para el Sevilla. Falta de Mingueza contra Ocampos.

    67' Amarilla para Mingueza (Barcelona) por detener con falta a Ocampos.

    66' ¡Se salva Sevilla! Dembélé saca el centro pasado desde la derecha, Jordi Alba conecta de volea, pero su zurdazo se estrella en el travesaño.

    65' Barcelona encierra al Sevilla en su campo y apenas está logrando salir.

    62' Cambio en Barcelona: entra Antoine Griezmann, sale Dest.

    62' Cambio en Sevilla: entra Lucas Ocampos, sale Óliver Torres.

    61' Se viene Ocampos.

    58' Sevilla le baja el ritmo al partido mientras busca la sorpresa con las conducciones inesperadas de algunos jugadores.

    53' Triple cambio en Sevilla: entran Navas, Rekik y Rakitic, salen De Jong, Acuña y Vidal.

    51' Aleix Vidal queda sentido y no va más en el partido. El lateral se toca el posterior.

    48' Aleix Vidal se proyecta desde la derecha, conduce hasta cerca del área, abre con Acuña, el centro del argentino no es bueno y Piqué rechaza el balón lejos del área.

    46' Arranca la segunda parte en el Camp Nou.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    44' Busquets habilita a Messi por derecha, el argentino hace la diagonal, busca perfilarse para el disparo, pero Diego Carlos le quita limpiamente el balón.

    41' Óliver Torres se saca a Dest en banda izquierda, pero el del Barcelona lo detiene con un pisotón. El árbitro le perdona la amarilla.

    38' Muy sacrificado Messi en la marca, además de dar apoyo a sus compañeros en distintas zonas del campo.

    36' Amarilla para Fernando (Sevilla) por un pisotón contra Busquets.

    31' ¡Se salva Sevilla! Busquets encuentra a Pedri en la frontal del área, el volante le pega de derecha, su disparo se va desviado.

    30' Gran cierre de Acuña. Messi habilita a Jordi Alba, el lateral saca el centro al área chica, De Jong llega a rematar, pero su rival es más rápido y rechaza el balón al córner.

    27' Gran jugada de Óliver para sacarse de De Jong, filtra el balón para En-Nesyri, pero le sale ligeramente largo porque permite a Ter Stegen salir y rechazar antes que su rival pueda llegar.

    25' Sevilla logra hilvanar pases, pero Barcelona realiza un buen repliegue para cerrarle caminos a su rival.

    21' Fuerte presión del Barcelona para recuperar el balón ni bien la pierde frente al Sevilla.

    17' Barcelona encima al Sevilla en su área, la visita alcanzaba a salvarse del segundo gol, pero no por mucho.

    15' Gran cierre de Koundé cuando Alba saca un centro para Dembélé.

    12' Está tocado Ousmane Dembélé. El delantero francés aprovecha un mal rechace de Koundé, se sale del área, nadie cae a marcarlo y saca un bombazo que se cuela pegado al palo derecho.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!

    10' ¡Otra del Barcelona! Dembélé recibe al borde del área, saca el disparo y el balón alcanza a desviarse en Koundé, sino tenía destino de gol.

    9' Buena jugada del Barcelona que acaba en una dejada de De Jong para Busquets, el volante saca el bombazo, pero le sale centrado.

    8' Vidal logra sortear la marca de Alba, quiere progresar por derecha, pero Lenglet se barre para hacer que el balón le choque a su rival y acabe en saque de arco.

    5' Pedri encuentra a Dembélé, el francés se perfila y saca un bombazo que se va desviado.

    4' ¡Se la pierde Dembélé! Dest saca el centro rasante desde la derecha, el francés prefiere controlar antes que definir y Vidal tiene el tiempo necesario para robar el balón.

    1' Arranca el partido en el Camp Nou.

    - En breves minutos comenzará el duelo Barcelona-Sevilla en el Camp Nou por la semifinal de la Copa del Rey.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Sevilla FC: Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Luuk De Jong.

    - Suplentes: Javi Díaz, Gómez, Rekik, Ocampos, Gudelj, Iván Rakitic, Munir El Haddadi, Jesús Navas y Papu Gómez.

    - ¡Atención! Formación confirmada del Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Serginho Dest, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

    - La última vez que Barcelona y Sevilla se opusieron en Copa del Rey, los culés remontaron un 2-0 adverso ante los sevillistas. Durante el curso de la temporada 2018/19, el equipo de Ernesto Valverde también había perdido por 2-0 en la ida, aquella vez de cuartos de final. El Camp Nou se engalanó para creer en la clasificación barcelonista. Y así fue. Un 6-1 situó a los blaugranas en la siguiente ronda copera. Coutinho, con un doblete, Messi, Suárez, Rakitic y Sergi Roberto fueron los goleadores de aquella mágica noche.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre Barcelona y Sevilla!

    Barcelona vs. Sevilla: alineaciones confirmadas

    Barcelona: Marc-André Ter Stegen, Serginho Dest, Gerard Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Mingueza, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong, Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

    Sevilla FC: Vaclík; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Luuk De Jong.

    Barcelona vs. Sevilla: historial de partidos

    2021-02-25 – Barcelona 2-0 Sevilla (Copa del Rey 2021)

    2021-02-10 – Sevilla FC 2-0 Barcelona (Copa del Rey 2020/21)

    2020-10-04 – Barcelona 1-1 Sevilla (LaLiga 2020/21)

    2020-06-19 – Sevilla 0-0 Barcelona (LaLiga 2019/20)

    2019-10-06 – Barcelona 4-0 Sevilla (LaLiga 2019/20)

    2019-02-23 – Sevilla 2-4 Barcelona (LaLiga 2018/19)

    2019-01-30 – Barcelona 6-1 Sevilla CF (Copa del Rey 18/19)

    2019-01-23 – Sevilla 2-0 Barcelona (Copa del Rey 18/19)

    2018-10-20 – Barcelona 4-2 Sevilla (LaLiga 2018/19)

    2018-08-12 – Sevilla 1-2 Barcelona (Supercopa España 2018)

    2018-04-21 – Sevilla 0-5 Barcelona (Copa del Rey 17/18)

    2018-03-31 – Sevilla 2-2 Barcelona (LaLiga 2017/18)

    Barcelona contra Sevilla

    Cuatro días después, Barcelona y Sevilla afrontan el round final en busca del boleto a la final de la Copa del Rey. El local acaba de devolverle el 2-0 de la ida a la visita en LaLiga y rebosa confianza antes de encarar la revancha en el Camp Nou.

    Si aquello no fuese poco, Ronald Koeman respira aliviado luego de la milagrosa recuperación de Pedri: de andar en muletas y parece descartado para varios juegos, el joven volante entrenó con normalidad y apunta a titular frente al Sevilla.

    Ahora bien, la gran preocupación del DT del Barcelona es Ronald Araújo, un recién recuperado de una lesión y que entrenó al margen de sus compañeros. En caso no recuperarse, Samuel Umtiti será el encargado de acompañar a Piqué y Lenglet en la línea de tres.

    Con el 3-5-2 como nuevo dibujo táctico, Ronald Koeman buscará repetir la fórmula con la que ganó en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque podrían haber novedades en el once como la reubicación de Lionel Messi en la volante en caso Pedri no juegue y el ingreso de Antoine Griezmann en la delantera.

    El Sevilla, por su parte, reconoce que debe jugar al 100% para así tener chances de dar por bueno el 2-0 de la ida y no repetir la historia de hace un par de temporadas. ¿Qué sucedió? El Barcelona contrarrestó el 2-0 de la ida con un 6-1 en la vuelta.

    Los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña no están del todo recuperados, pero Julen Lopetegui decidió llevarlos a Barcelona para decidir por el mejor once posible y apto en busca del boleto a la final de la Copa del Rey.

    Cabe destacar que el ganador del Barcelona vs Sevilla se enfrentará en la final de la Copa del Rey al vencedor del Athletic de Bilbao vs Levante (1-1 en la ida).

    Barcelona vs. Sevilla: alineaciones probables

    Barcelona: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Umtiti; Dest, Messi, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Dembélé, Griezmann.

    Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; En-Nesyri.

    Barcelona vs. Sevilla: horarios para ver el partido por la Copa del Rey

    • Perú – 3.00 p. m. hora de Lima
    • México – 2.00 p. m. hora de Ciudad de México
    • Ecuador – 3.00 p. m. hora de Quito
    • Estados Unidos – 12.00 p. m. hora de Los Ángeles
    • Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Texas
    • Estados Unidos – 3.00 p. m. hora de Miami
    • Colombia – 3.00 p. m. hora de Bogotá
    • Argentina – 5.00 p. m. hora de Buenos Aires
    • España – 9.00 a. m. hora de Madrid
    • España – 8.00 p. m. hora de Islas Canarias
    • Uruguay – 5.00 p. m. hora de Montevideo
    • Paraguay – 5.00 p. m. hora de Asunción
    • Chile – 5.00 p. m. hora de Santiago
    • Brasil – 5.00 p. m. hora de Brasilia
    • Bolivia – 4.00 p. m. hora de La Paz
    • Venezuela – 4.00 p. m. hora de Caracas
    • Canadá – 3.00 p. m. hora de Toronto
    • Italia – 9.00 p. m. hora de Roma
    • Francia – 9.00 p. m. hora de París
    • Alemania – 9.00 p. m. hora de Berlín
    • Portugal – 8.00 p. m. hora de Lisboa
    • Holanda – 9.00 a. m. hora de Ámsterdam
    • Inglaterra – 8.00 p. m. hora de Londres

    ¿Dónde ver DirecTV Sports EN VIVO Barcelona vs. Sevilla?

    Guía de canales de TV para DirecTV Sports en Sudamérica
    Perú610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Argentina610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Colombia610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Ecuador610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Chile610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Venezuela610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k
    Uruguay610 SD614 SD683 SD1610 HD1614 HD4000 4k

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY