0

    Pep Guardiola molesto por los que serán convocados del City a sus selecciones: "No tiene sentido que se vayan"

    El técnico del Manchester City,Pep Guardiola,lamentó que muchos de sus futbolistas tengan que hacer cuarentena por 10 días al retornar a Inglaterra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pep Guardiola la pasa de maravillas en Inglaterra. Su equipo, el Manchester City, es cómodo líder en la Premier League, sin embargo tendrá que afrontar un nuevo problema que se avecina en los próximos días por sus futbolistas que serán convocados a las distintas selecciones. 

    "No tiene sentido que se vayan y tengan que hacer 10 días de cuarentena al volver. Aquí estamos trabajando durante muchos meses, gastando dinero y el parón internacional llega cuando nos estamos jugando la temporada. Si vamos a perder seis o siete futbolistas no tiene sentido que vayan. Cuando puedan jugar y volver sin problemas irán, por supuesto", señaló Pep Guardiola.

    "Queremos dejarles ir con la selección. Nunca les diré que no vayan. Pero no tiene sentido volver y estar 10 días sin entrenar y sin jugar cuando nos estamos jugando la liga o la Champions. Estoy seguro de que no van a ir. Supongo que la FIFA hará algo. ¿Hemos seguido todos los protocolos y ahora, en el momento crucial de la temporada, se tienen que ir? Estoy seguro de que todos lo van a entender", agregó el técnico del Manchester City.

    Asimismo, Pep Guardiola habló en la previa del derbi de la 'city' que se disputa este fin de semana (ante Manchester United). El entrenador español consideró que el United es mejor cada temporada.

    "Tengo la sensación de que el Manchester United es mejor cada temporada. En el Etihad Stadium siempre han sacado buenos resultados pero nosotros sabemos la oportunidad que tenemos de mantener la distancia y de que falte un partido menos. Todo el mundo sabe lo importante que es. Me sorprendió cómo jugaron en Stamford Bridge, lo valientes que son en muchos aspectos, su presión", indicó el DT del Manchester City.

    Por último, Pep Guardiola cerró la conferencia elogiando a su equipo. "Cuando ganas algo no significa que vayas a ganar en el futuro. Eso es lo que he aprendido en mi carrera. Siempre hay que estar atento a las alertas. Ganamos dos Premier League y luego llegó el Liverpool y ganó la suya. En el fútbol importa lo que haces hoy y, hasta ahora, estamos muy bien. Pero en marzo nadie gana títulos", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY