0

    Como Iván Bulos: los jugadores que se retiraron del fútbol antes de tiempo - FOTOS

    Iván Bulos anunció que no seguirá jugando al fútbol profesional debido a las constantes lesiones en su rodilla. Conoce otros casos en el mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El último jueves, mediante un comunicado, Iván Bulos hizo oficial su retiro del fútbol profesional debido a las constantes lesiones que lo aquejaban. Con solo 27 años, el ex jugador de Carlos Stein colgó los botines.

    "He pasado por más de cinco cirugías, intentado reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión respecto a mi futuro", se lee en parte del documento.

    Iván Bulos defendió los colores de Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal, Sport Boys y Carlos Stein. A nivel internacional jugó en Bélgica, Chile, Portugal y Croacia. Además, también supo jugar por la selección peruana.

    Sin embargo, ese no es el único caso que existe en el deporte de rey de jugadores que deciden colgar rápido los chimpunes. A continuación, revisa algunos de los casos más recordados.

    Michael Owen: las lesiones no el permitieron consolidarse como uno de los mejores del mundo, pero igualmente se las arregló para jugar más de 10 temporadas. Se retiro en el 2013, a los 33 años, con camiseta del Stoke City.

    Patrick Kluivert: debido a problemas físicos, se alejó del fútbol profesional a los 32 años con el Lille de Francia. Luego comenzó su carrera como entrenador.

    Michel Platini: se retiró a los 32 años de edad para emprender una carrera como dirigente.

    André Schürrle: pintaba para ser uno de los mejores delanteros del mundo luego de campeonar en Brasil 2014 con Alemania, pero a los 29 años anunció su retiro de manera sorpresiva.

    Marco van Basten: a los 31 años colgó los chimpunes y se alejó de todo lo relacionado con el fútbol.

    Eric Cantona: se retiró del fútbol profesional a los 31 años y en la cima de su carrera, según indicó en ese entonces. Quería hacer nuevas cosas.

    Frank Rijkaard: vistiendo la camiseta del Ajax, el holandés dijo adiós a los 32 años.

    George Best: uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se desligó del fútbol a los 28 años.

    Santiago Fernández: El ex delantero del América es recordado por sus fallas frente a la portería en el torneo Preolímpico de 2008 ante Haití. Se retiró en 2009 a los 24 años tras su paso por Toluca y Puebla.

    Hidetoshi Nakata: La figura japonesa colgó los botines en 2006 con la Fiorentina (29 años). El mediocampista también jugó para Roma, Parma, Bologna y Bolton. Se dedicó al mundo de la moda y a ser imagen publicitaria.

    César Jiménez: Se dice que lo retiró el portugués Luis Figo, pues éste le provocó una lesión en la rodilla tras un planchón de la cual no se recuperó. Anunció su retiro tres años después, en 2007 (27 años).

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY