0

    La desgarradora carta de Jamie Carragher tras enterarse que Xabi Alonso colgará las botas 

    El excapitán del Liverpool puso al jugador del Bayern Munich como a uno de los mejores de la historia 'Red'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Para Jamie Carragher, Xabi Alonso dejó un hueco en el Liverpool que dura hasta la actualidad.
    Para Jamie Carragher, Xabi Alonso dejó un hueco en el Liverpool que dura hasta la actualidad.

    Xabi Alonso conmovió al mundo entero el jueves pasado al compartir una curiosa foto en el diario Daily Mirror. Y es que el volante español anunció su retiro definitivo del fútbol al final de temporada. Millones de hinchas se hicieron presentes en las redes sociales; uno de ellos fue Jamie Carragher.

    El recordado excapitán del Liverpool publicó una extensa carta en el portal británico al enterarse que su excompañero colgará las botas tras terminar la campaña. Según Carragher, la ahora escuadra de Jurgen Klopp nunca pudo llenar el vacío que dejó Xabi Alonso cuando se fue al Real Madrid

    "Los elogios se los ha ganado desde su posición de mediocentro, pero lo que yo quiero es darle una idea de por qué Xabi es tan venerado en Liverpool y cómo, en cierto modo, su salida en 2009 fue tan importante en la historia moderna del club . No es un tema que haya discutido en gran detalle antes", escribió el retirado defensor.

    "Benítez tenía el mejor equipo en cinco años en Anfield. Estábamos cerca de tener un equipo que podría ganar la Premier League y tal vez llegar a otra final de la Champions. ¿Por qué tenía que continuar la lucha con Xabi? Alonso tenía contrato, por lo que el Liverpool no tenía que venderlo. Aquel mismo verano, habían vendido ya Javier Mascherano al Barcelona. Pero la baja importante fue la de Xabi y las cosas nunca fueron igual desde que salió", agregó 

    "El equipo sufrió en lo que resultó ser el último año de Benítez.  Aquilani, el sustituto de Xabi, llegó de Roma con una lesión y no era lo suficientemente bueno como para llenar el vacío que dejó el español. La forma en que nuestro equipo funcionaba se rompió. Era básico, se le daba el balón a Xabi, que se lo daba a Gerrard y este a Fernando Torres. Con pases rápidos y el toque impecable de Xabi todo se hacía fácil, pero Aquilani nunca fue capaz de tener la misma calidad. La salida de Xabi afectó a todos", finalizó.

    EL DATOJamie Carragher jugó en Liverpool toda su carrera de 1996 hasta 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY