0

    Tres leyendas del fútbol mundial se despiden a final de temporada

    Tres campeones del mundo se despiden del fútbol al final de esta temporada. Francesco Totti, Philipp Lahm y Xabi Alonso pasarán a ser leyendas vivientes del fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El continente europeo se prepara para decirle adiós a tres campeones del mundo. Francesco Totti, Philipp Lahm y Xabi Alonso colgarán los botines a finalizar la temporada en sus respectivos clubes, pero el legado que dejarán será inmortal.

    El más veterano de la lista es el “Emperador” que demostró su amor y fidelidad a la Roma durante 25 temporadas portando el dorsal “10” con los que logró 5 títulos, incluyendo un “Scudetto”90 (2000-2001) a lado de figuras como Gabriel Batistuta, Vincenzo Montella y Cafú. Para el Mundial 2006, Totti se encargó de anotar el recordado penal que dio la victoria a la “azurra” sobre Australia en octavos.

    Otra leyenda que se irá del clube es el capitán del Bayern que conquistó 20 trofeos, siendo el más importante el de la Champions (2012-2013) donde se recuerda el 7-0 global al Barcelona en “semis”; y a nivel de Selección, el 7-1 a Brasil en el Brasil 2014.  Cabe añadir que Lahm jamás vio una tarjeta roja.

    Pors su parte, Xabi desplegó su talento en varios gigantes del viejo continente. Ganó la Champions con el Liverpool (2004-2005) y el Real Madrid (2013-2014), además logró varios títulos con el Bayern. Vistiendo la camiseta de la Selección española conquistó el Mundial 2010, además de dos Eurocopas (2008 y 2012).

    EL DATO

    A diferencia de Philipp Lahm y Xabi Alonso, Francesco Totti es el único que jugó en un solo club, AS Roma.

    Xabi Alonso fue internacional absoluto con España durante 11 años, totalizando 114 internacionalidades y 16 goles.

    Philipp Lahm anuncio en febrero que su retiro se daría al finalizar la campaña 2016-2017 de la Bundesliga, tras 15 temporadas como profesional.

    Francesco Totti, con la selección de Italia, participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY