0

Cesc Fábregas: “Podemos hacer historia”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cesc Fábregas mostró a 24 horas del duelo de cuartos de final del Mundial 2010 que España juega ante Paraguay, el sentimiento de la ‘Furia Roja’, que son conscientes de que pueden "hacer historia" y no se conformarán con lo realizado hasta ahora.

Los futbolistas de la selección están sintiendo el apoyo de toda España, la pasión con la que se está viviendo el Mundial. Les llega a Sudáfrica a través de familiares y amigos. Y no quieren fallar en un momento que sienten que es histórico.

"España es un país muy futbolero donde la gente se motiva fácilmente. Es buenísimo porque nos apoyan mucho. La familia y amigos nos van contando la ilusión que hay en el país. Estamos ante una situación en la que podemos hacer historia, somos conscientes de ello y no nos vamos a conformar con llegar a cuartos. Hay equipo para mucho más y hay que demostrarlo en el campo", afirmó.

Ante el momento que protagoniza España, ninguna situación personal distrae a los jugadores como demostró Cesc, que ha aparcado sus intenciones de abandonar el Arsenal mientras se disputa el Mundial.

"No hay nada que decir porque no es el momento de hablar. El equipo está en un momento importante, puede pasar a la historia y de lo que menos quiero hablar es de lo que voy a hacer el año que viene. No puedo perder una oportunidad tan buena de pensar en nada que no sea de lo que vivo con la selección", manifestó.

Fue precisamente en el partido de cuartos de la Eurocopa cuando Cesc fue gran protagonista. Firmó un buen partido ante Italia y marcó el penalti decisivo de la tanda de penaltis. En dos años las cosas han cambiado, su rol es menor y no quiere pensar en el pasado.

"Llegar a cuartos de final del Mundial es muy importante. Tanto yo como el equipo está muy motivado y lo que pasó hace dos años ahora mismo no importa. Habrá jugadores que serán súper importantes como en la Eurocopa fueron otros. Lo importante es que España pase a semifinales", opinó.

Mirando al rival, Paraguay, Cesc destacó la lucha que opondrán en todo el encuentro. Espera un partido duro. "Estamos acostumbrados a jugar ante equipos de este tipo y este nivel. Con futbolistas que juegan en Europa y que conocemos bien. Es una selección competitiva que pelea hasta el final. No es una desconocida para nosotros".

Y terminó alejando a España de una comparación con Brasil en la derrota que sufrió en cuartos ante Holanda, huyendo del favoritismo que todo el mundo concede a la 'Roja' ante Paraguay.

"Creo que España de lecciones, ha vivido suficientes en su historia en Mundiales y Eurocopas. Si algo hemos aprendido es que no nos podemos confiar porque en el fútbol puede pasar de todo. Brasil si puede aprender porque ha llegado a muchas finales y esta vez ha caído antes, pero nosotros estamos acostumbrados por desgracia".

"Ahora estamos ante una situación en la que sentimos que podemos hacer historia. No sabemos si este equipo se podrá repetir en una Copa del mundo y somos conscientes de que podemos hacer algo muy importante para nuestro país", concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY