0

José Mourinho, el técnico más joven en cumplir 100 partidos en Champions

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Mourinho se convertirá hoy , cuando Real Madrid enfrente a Manchester City, en el técnico más joven en cumplir 100 partidos en Champions League.

Será el quinto entrenador que alcance esa cifra, pero, a diferencia de Carlo Ancelotti, Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld, y Alex Ferguson, José Mourinho lo hará con 49 años, el más precoz de todos en alcanzar la centena de duelos en la máxima competición continental.      

Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 años, Wenger y Hitzfeld, con 58, y Ferguson con 62. Mourinho supera la mejor marca en 2 años y lo ha hecho en el banquillo del Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, con quien el miércoles habrá dirigido 29 de sus 100 partidos.      

Curiosamente, Mourinho debutó en este torneo en el estadio Santiago Bernabéu un 19 de febrero de 2002 y, desde entonces, su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra.             

A lo largo de los diez años que ha necesitado para alcanzar el centenario, se ha enfrentado a 33 equipos y es Barcelona el club que más ocasiones, con doce, ha jugado ante Mourinho.

Completan la lista de sus rivales Liverpool de Inglaterra, Olympique de Lyon de Francia y CSKA de Moscú de Rusia, con seis cada uno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY