0

Junior Ponce, André Carrillo y Carlos Olascuaga: así les fue en Liga de Portugal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
André Carrillo, es por el momento, el único peruano que ha anotado en la presente temporada en Portugal.
André Carrillo, es por el momento, el único peruano que ha anotado en la presente temporada en Portugal.

Junior Ponce fue otro peruano que debutó con buen pie en el fútbol portugués. El ex Alianza Lima sumó un  triunfo con el Vitória Setúbal por 2-0 al  Gil Vicente en condición de local.

Ponce hizo un buen partido participando del primero gol de su equipo a los 21', habilitando a su compañero  Miguel Pedro para que abra el marcador. El otro gol lo anotó João Schmidt desde el tiro de los doce pasos.

De otro lado, André Carrillo fue el único ganador nacional en la jornada sabatina de la Liga Zon Sagres. El Sporting de Lisboa derrotó 1-0 al Arouca y obtuvo su primer triunfo en el torneo luso.

Portugal es el principal destino de exportación de futbolistas nacionales. André Carrillo, Paolo Hurtado, Carlos Olascuaga, Willyan Mimbela, Alberto Rodríguez, Wilder Cartagena, Junior Ponce, Luis Advíncula y Jhonny Vidales son los representaciones peruanos en la Liga Zon Sagres y hoy los tres primeros vieron acción con distintas suertes en el torneo portugués.

ANDRÉ CARRILLOLa ‘Culebra’ jugó todo el partido en la victoria por la mínima de su equipo ante el Arouca. El ex Alianza Lima debutó con gol la semana pasada y hoy un centro suyo generó un penal que no pudo ser aprovechado por Nani. Mane anotó el único gol del partido.

PAOLO HURTADOEl volante ofensivo fue titular en el Pacos Ferreira, que no pudo en casa y cayó 1-0 ante el Porto con anotación del colombiano Jackson Martínez. El ‘Caballito’ fue alineado como segundo delantero, no tuvo la mejor de sus tardes y para colmo de males se retiró lesionado a la media hora de juego.

CARLOS OLASCUAGAEl ex Universitario de Deportes fue titular en la derrota 2-1 del Academica  de Coimbra ante el Marítimo de Jhonny Vidales. “Gino Pessaresi” salió sustituido a los 71’ mientras “Piccoro” no salió en lista al recién integrarse a su nuevo club.

Mañana se completará el resto de la jornada con el partido del Rio Ave de Alberto Rodríguez ante el Estoril. El Nacional de Madeira de Willyan Mimbela visitará al Belenenses mientras el Vitória Setúbal de Advíncula, Ponce y Cartagena recibirá en casa al Gil Vicente. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY