0

Perú ganó por 3-1 a Paraguay y se despidió con un triunfo en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección nacional se lavó la cara en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 sumando un triunfo de 3-1 ante  Paraguay. Los dirigidos de Víctor Rivera ahora se tienen que preparar para el Panamericano en Toronto a mediados de año.El cuadro "bicolor" sorprendió a los "garaníes" con un gol a los 5' de Sergio Peña quien estuvo acompañado en la volante con Bernaola, Aquino y Cossio.Doce minutos más tarde, Alexis Cossio, jugador de Sporting Cristal alargó el marcador tras un buen tiro libre que confundió al golero Colmán.Perú continuaba con el control ante un cuadro paraguayo sin armas de ataque y mostrando una pobre defensa. Por ello, a los 26' llegó otro tanto para la "Bicolor". Esta vez el jugador de la San Martín, Adrián  Ugarriza amplió el score en el Estadio Centenario.Ya en el camplemento, las ganas de terminar el sudamericano con un triunfo, obligó a que los nacionales pongan la pierna fuerte. Fruto de ello, Brian Bernaola se fue a las duchas a los 69'.ANtes de la expulsión, Rivera trató de dar minutos a los jugadores que no lo tuvieron en el Sudamericano. Francisco Duclos por Diego Zurek. Aldair Ramos hizo lo mismo por Adrián Ugarriza.Paraguay hacía lo mismo con su equipo pero no mostraba reacción en el marcador.Con el pasar de los minutos, el partido se tornó trabado y el estratega peruano, Victor Rivera hizo ingresar a Roberto Siucho por Enmanuel Paucar para explotar más la banda.Sin embargo, la lesión de Ramos y la expulsión de Bernaola ocasionó el descuento del país paraguayo al defender con 9 hombres (Perú ya no tenía cambios). Sergio Díaz puso el 1-3 final. 

FORMACIONES

Perú: Prieto, Rostaing, Abram, Zurek, Paucar, Bernaola, Aquino, Peña, Cossio, Ugarriza y SuccarParaguay: Colmán, A.Benítez, Cañete, M.González, Sanabria, W.Araújo, Viera, Guachire, E.Araújo, Díaz y Amarilla.

PREVIO

Se despide. La Selección Peruana Sub-20 jugará hoy su último partido del hexagonal final del Sudamericano disputado en Uruguay. La 'bicolor' dirigida por Víctor Rivera no tiene opción de llegar al mundial de Nueva Zelanda y sólo peleará por el honor. Desde las 14:50 pm (hora peruana), en el estadio Centenario se escuchará el pitazo inicial del árbitro.El equipo peruano llegó al hexagonal final luego de un empate ante Paraguay a uno. Pero, cuando debió sacar a relucir su verdadero nivel para tentar un lugar en el mundial de Nueva Zelanda sólo supo de derrotas y algunas con goleadas escandalosas como la última ante Brasil por 5-0. Los pupilos de Víctor Rivera no encontraron la brújula y están en el sótano de la tabla del Sudamericano.Mientras, los 'paraguas' dirigidos por Víctor Genes, aparecen en la penúltima posición con sólo un punto, producto de un empate. Los jóvenes futbolistas jugarán motivados para no quedar en la última posición y tienen con qué. Ahora no habrá acuerdo de un empate sino que pelearán hasta el final para llevarse los tres puntos del Centenario.EL DATOOtros partidos que serán importantes para determinar qué selección termina primera será el Brasil contra Colombia y el Argentina ante Uruguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY