8 de Julio del 2015 | 14:4 h

Copa América Centenario: equipos, fecha y formato de Estados Unidos 2016

Copa América Centenario: equipos, fecha y formato de Estados Unidos 2016. Fuente : Copa América Centenario

La Copa América Centenario será una edición especial del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Estados Unidos será la sede y participarán los mejores 16 equipos del continente americano.

La Copa América estará de vuelta en 2016. La Copa América Centenario será una edición especial conmemorativa a los 100 años del primer certamen continental disputado en 1916. Uruguay fue el primer campeón y celebró el primer título en Argentina.

Estados Unidos será por primera vez sede de una Copa América y tendrá el honor de acoger la Copa América Centenario. El torneo arrancará el próximo 3 de junio y acabará el 26 del mismo mes. Las sedes son: Stanford, Washington, East Rutherford, Pasadena, Houston, Orlando y Miami.

Las diez selecciones de Sudámerica están confirmadas para la Copa América Centenario. De la Concacaf, el anfitrión Estados Unidos, México y Jamaica están confirmados. Costa Rica es el invitado especial y las dos selecciones restantes saldrán de la Copa de Oro 2015. Las cuatro selecciones mejores ubicadas, quitando a las ya clasificadas, se enfrentarán entre sí por clasificar a la edición especial de la Copa América.

¿Cómo se jugará la Copa América Centenario? Habrán cuatro grupos con cuatro selecciones en cada una y clasificarán a cuartos de final las dos mejores selecciones de cada grupo.

EL DATO:
La Copa América nunca ha sido ganada por una selección de la Concacaf. A lo mucho, México fue finalista en 1993 y 2001.

TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS