0

Ex DT de Selección Argentina: "Sufrí llevar a Carlos Tévez a la Copa América"

El exentrenador de la Selección Argentina, Sergio Batista, lamentó su decisión de convocar a Carlos Tévez a la Copa América 2011.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Tévez en el césped durante el Paraguay-Argentina por Eliminatorias Rusia 2018.
Carlos Tévez en el césped durante el Paraguay-Argentina por Eliminatorias Rusia 2018.

Más allá de su indiscutible calidad, Carlos Tévez fue, en su momento, uno de los jugadores preferidos de la Selección Argentina por encima de Lionel Messi. Su condición de Jugador del Pueblo fue motivo para ser pedido en reiteradas ocasiones por la afición argentina cuando posiblemente no estaba en los planes del técnico de turno de la 'Albiceleste'.

Uno de los que cedió a la presión popular fue Sergio Batista, entrenador de la Selección Argentina entre 2010 y 2011, quien hoy se arrepiente de haber convocado al futbolista de Boca Juniors a aquella Copa América 2011.

"Sufrí la decisión de llevar a Tevez a la Copa América 2011 y son situaciones que las tuve que hablar con el grupo. Me dejó el aprendizaje para hoy manejar las cosas de otra manera", explicó Batista. "Se consultó y en ese momento creía que Carlos era un jugador para la Selección", abundó.

Carlos Tévez, por aquel entonces goleador del Manchester City, estaba detrás de las preferencias de Sergio Batista por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero. El 'Apache' no anotó goles en los tres partidos que jugó y, para colmo, falló su disparo en la tanda de penales que le terminaría costando la eliminación a la Selección Argentina ante Uruguay.

EL DATO:Alejandro Sabella no cometió el mismo error que Sergio Batista y no cedió a la presión popular de llevar a Carlos Tévez al Mundial Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY