0

Massimiliano Allegri reemplazará a Andrea Pirlo en la Juventus

La directiva de la 'Vecchia Signora' decidió cesar de su cargo a Andrea Pirlo tras una temporada en la que solo pudo ganar la Copa Italia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Massimiliano Allegri sucederá a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus.
Massimiliano Allegri sucederá a Andrea Pirlo en el banquillo de la Juventus. | Juventus

Juventus tuvo una temporada 2020-21 para el olvido. No pudo revalidar el título de la Serie A, fue eliminado en Champions en octavos de final y acabó clasificándose para la siguiente edición en la última jornada del Calcio, además de que el equipo nunca tuvo una idea clara y eficiente de juego. Por esa razón, su directiva ha decidido sustituir a Andrea Pirlo.

El reemplazante del ex jugador de la Juventus será un viejo conocido de la casa, un DT con el que consiguió varios Scudettos y fue protagonista en la Champions: Massimiliano Allegri.

De acuerdo al periodista italiano Fabrizio Romano, Allegri interesaba al Inter de Milán -actual campeón de la Serie A- y al Real Madrid -que hace poco se quedó sin DT tras la salida de Zinedine Zidane- pero terminó decantándose por la institución turinesa.

"Massimiliano Allegri firmará su contrato como nuevo entrenador de la Juventus en las próximas horas. El acuerdo se ha completado. Andrea Pirlo será despedido. Solo es cuestión de horas", indicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Segunda etapa como DT 'bianconero'

Massimiliano Allegri volverá a Turín después de dos temporadas. Su primera etapa en la 'Vecchia Signora' fue de 2014 a 2019. En ese periodo ganó 11 títulos con los 'bianconeros': 5 Serie A, 4 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia. Además de llegar a una final de Champions League, en la edición 2016-17.

Luego de su alejamiento en 2019, Allegri se tomó un año sabático y ahora regresará de nuevo a la alta competencia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY