0

¡Le dicen adiós! Real Madrid cerca de romper palitos con Gareth Bale

En las últimas horas se refuerza la posibilidad de que el galés dejará de vestir la camiseta del club español.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid y el destino de Gareth Bale
Real Madrid y el destino de Gareth Bale | AFP

El futuro de Gareth Bale es incierto tras conocerse que el Real Madrid maneja la posibilidad de ya no contar con él y pagarle lo que resta de su contrato que es hasta mediados de junio del 2022. Además de ello, se suman otros factores que el club español no piensa padecerlos más.

Los motivos van desde lo económico hasta las exigencias de las nuevas normas debido al Brexit que entró en vigencia el 1 de enero de 2021 pero que en la Liga Española aplicará recién para la temporada 2021/22. En la actualidad, el atacante de la selección de Gales es de los mejores pagados el plantel con un exorbitante sueldo de 30 millones de euros neto por temporada lo cual no es viable para los merengues tras sus irregulares campañas.

¿Qué pasa con el Brexit?


La norma es clara en la comunidad europea. Gareth Bale, de Gran Bretaña, pasará a ser jugador extracomunitario en la temporada 2021/22 y esto le impide formar parte del club al ya copar el número de extranjeros en los que están los brasileños Vinicius Jr., Éder Militão y Rodrygo Goes; todos proyectos a largo plazo para la 'Casa Blanca'. En este caso, Bale sería tomado en cuenta solo si el técnico Carlo Ancelotti lo decide ya que tiene los mejores recuerdos de él, y ceder o vender a alguno de los brasileños que también son jugadores que ocupan plaza de extranjeros.

Tal parece que el jugador de 32 años está cerca de romper vínculos con el Real Madrid tras 8 largas temporadas. Todo dependerá del técnico Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY