0

Lukaku en Chelsea y el número 'Maldito' que llevará en la espalda

El belga Romelu Lukaku llevará la '9' en la espalda con Chelsea e intentará revertir la 'maldición' histórica que recae en ese número.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chelsea y el número '9' para Romelu Lukaku Premier League 2021/22
Chelsea y el número '9' para Romelu Lukaku Premier League 2021/22 | Composición Líbero

Romelu Lukaku es uno de los fichajes más caros en la historia de la Premier League, el Chelsea FC depositó su fe -y 115 millones de euros- en el jugador del cual esperan solo una cosa: goles y más goles. El belga que tendrá un contrato hasta el 2025 deberá llevar la '9' en la espalda y se siente confiado de ser el crack que el club espera.

Notas relacionadas a Chelsea FC

Sin embargo, el ex Inter de Milán tendrá que demostrar al 100% su talento y hambre de gol para poder revertir una "maldición" que aqueja a los 'Blues' desde el inicio del siglo XXI pues resulta que todo aquél que llevó el famoso '9' en la espalda jamás rindió como se esperaba. Por esa razón, el debut de Romelu Lukaku causa intriga en los seguidores del Chelsea en todo el mundo.

¿Cómo inició esta "maldición" con Chelsea FC?

Todo inicia en la temporada 1999/00 de la Premier League luego que Chris Sutton sea oficializado como nuevo refuerzo del club londinense, el delantero llegaba de marcar 50 goles en 131 partidos con en Blackburn Rovers y los 'Blues' apostaron por él. Al final su rendimiento decepcionó pues con la '9' en la espalda, el inglés apenas anotó 1 vez en 39 juegos.

Luego le siguió el serbio Mateka Kezman proveniente del PSV Eindhoven que llegó como goleador pero pasó la misma historia, un paso decepcionante de 7 goles en 41 partidos. Ni la presentación pomposa que le hicieron sirvió para que funcione con la '9' en la espalda.

Caso similar sucedió previo al inicio de la Premier League 2015/16 tras la llegada del colombiano y figura Radamel Falcao García, llegó como cedido del AS Mónaco tras su buen momento y la "maldición" blue lo siguió, lesionado de gravedad solo pudo disputar 12 partidos y anotó un gol.

Otro de los nombres reconocidos en los últimos tiempos y que llevó la famosa '9' del Chelsea fue el argentino Gonzalo Higuaín que hizo 5 goles en su paso por el fútbol inglés.

¿Cuántos goles anotó Lukaku con el Inter de Milán?

El belga de 28 años, Romelu Lukaku, anotó 64 goles en 95 partidos con la camiseta 'neroazurra', además brindó 15 asistencias. Números relevantes del jugador que ahora tendrá que romperla con el Chelsea y encontrar su revancha con los 'Blues'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY