0

Maradona en el Mundial: conoce la academia en Qatar donde 'entrena' el 'Pelusa'

En la sede del próximo Mundial se encuentra un centro deportivo donde Diego Armando Maradona es la máxima figura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La academia Aspire se encuentra en doha, Qatar.
La academia Aspire se encuentra en doha, Qatar. | Composición Libero

Diego Armando Maradona ya no está más con nosotros, pero su legado es imborrable, tanto que estará en el Mundial Qatar 2022. ¿Cómo? Una academia en Qatar ha decidido homenajear al astro argentino de la siguiente manera.

La academia Aspire, es un centro deportivo de alto rendimiento con un toque bien argentino. Al entrar, la primera imagen de un jugador que vez es la de Diego Maradona. El centro de entrenamiento se encuentra en la parte oeste de Doha, casi saliendo de la metrópoli para entrar al desierto.

Aspire fue creada en el 2004 y se inauguró un año después con el objetivo de ser el centro deportivo no solo del país, sino también de la región. Ahí se forman atletas y campeones desde hace años, además cuentan con educación.

Camiseta autografiada por Maradona en la academia Aspire.

El jefe deportivo es nada menos que el australiano Tim Cahill, quien jugó cuatro Mundiales. La parte exterior se ve como un enorme domo y al entrar encuentras una gigantografía de Maradona celebrando en el Azteca tras sus goles a Inglaterra.

Campo de entrenamiento de la academia Aspire.

Aspire es la casa de entrenamiento de la Selección de Qatar y será un lugar que otras selecciones querrán utilizar durante el Mundial Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY