0

Klopp superó al campeón Guardiola y fue elegido como el mejor técnico de la Premier League

La Premier League y la asociación de técnicos catalogaron a Klopp como el técnico número 1 de Inglaterra. Distinción que obtiene por segunda vez en la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep campeonó la Premier League, pero la Premier prefirió al DT subcampeón.
Pep campeonó la Premier League, pero la Premier prefirió al DT subcampeón. | Reuters

A puertas de la final de la Champions League, Jürgen Klopp ha sido distinguido como mejor entrenador por la Premier League y la League Manager Asociation (LMA, por sus siglas en inglés) por su actuación esta temporada 2021-22 con Liverpool.

A pesar de no haber salido campeón la Premier League con Liverpool: se quedó a un punto del City de Pep Guardiola, el alemán de 54 años recibió este galardón por el gran nivel que mostraron los 'reds' a lo largo de toda la campaña, en la cual solo perdió un solo duelo de los 19 que disputó en el torneo durante este 2022.

"Es un gran honor en una temporada que ha sido una locura. No ha sido el mejor resultado posible, pero ya ha terminado. Cuando ganas un premio de estos es porque o eres un genio o porque tienes un gran cuerpo técnico. Estoy aquí con ellos y saben lo mucho que los aprecio", apuntó Klopp en la ceremonia celebrada en Londres

Cabe destacar que la elección del premio es votada por todos los entrenadores de las cuatro principales categorías del fútbol inglés: Premier League, Championship, League One y League Two. Y Klopp Jürgen fue el ganador. "Ser votado por ellos hace el premio más importante", añadió.

¿Cómo le fue en la temporada a Klopp Jürgen con Liverpool?

El técnico alemán tuvo una increíble temporada en la liga inglesa, ya que en 38 fechas que disputó, logró 28 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. De igual manera fue el segundo equipo con más goles en el torneo con 94 'pepas', a cinco del Manchester City (99).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY