Lionel Messi y Paolo Guerrero: la sorprende relación entre ambos futbolistas
'La Pulga' y 'El Depredador' son de los mejores futbolistas que ha dado Sudamérica, pero comparte un dato especial que pocos saben.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodo amante del fútbol conoce por excelencia a Lionel Messi, e incluso quienes no sean fanáticos de este deporte han escuchado por lo menos una vez su nombre, motivo más que suficiente para que tenga millones de fans que día a día repasan sus estadísticas. Bajo ese contexto, hay un dato peculiar que relaciona al argentino con nuestro histórico delantero Paolo Guerrero, quien es de los delanteros más temidos del continente.
PUEDES VER Messi: los goles que necesita para superar a Ronaldo como máximo goleador de la Champions
Como sabemos, 'La Pulga' tuvo sus mejores épocas en el Barcelona y es considerado por muchos el mejor jugador de la historia, más allá de que ahora no la pase tan bien en el París Saint-Germain. Por su parte, 'El Depredador' de la Selección Peruana ha hecho una gran carrera a nivel internacional y su olfato goleador ha provocado el reconocimiento de todos los amantes del fútbol a nivel mundial, sobre todo en nuestro continente que es donde más lo han sufrido otros países.
Bajo esa premisa, hay algo que une a Lionel Messi con Paolo Guerrero al margen de que ambos sean grandes futbolistas e ídolos en sus respectivos países, y aquí te contaremos qué es.
Relación entre Paolo Guerrero y Lionel Messi
Si nos ponemos a analizar, Lionel Messi ha hecho una enorme carrera desde que debutó a los 17 años con el Barcelona, un 16 de octubre del 2004 ante el Espanyol por LaLiga. El argentino lo ha ganado todo a nivel de clubes con la escuadra azulgrana y consiguió 7 veces el Balón de Oro; mientras que con la Selección Argentina por fin pudo ganar un trofeo, a nivel de mayores, el 2021 cuando alzó la Copa América.
LIONEL MESSI GANÓ EL MUNDIAL SUB-20 DEL 2005.
Sin embargo, algo que le falta a 'La Pulga' es ganar títulos en nuestro continente, y es que el nacido en Rosario nunca jugó a nivel profesional en su país y por ende nunca ha ganado la Liga Argentina ni Copa Libertadores o Sudamericana. Un dato que muy pocos jugadores reconocidos a nivel mundial comparten.
Esta particularidad es la que comparte con Paolo Guerrero, quien se fue muy joven de Alianza Lima y nunca llegó a debutar profesionalmente en Perú. 'El Depredador' recién jugaría su primer compromiso a este nivel en la fecha 9 de la temporada 2004/05 de la Bundesliga, cuando militaba en el Bayern Múnich y Felix Magath lo incorporó al terreno de juego.
De ahí en adelante nuestro delantero insignia jugó en Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Internacional; y hoy en día aún no se sabe a qué club irá finalmente. El delantero tuvo la oportunidad de jugar por Alianza Lima, pero optó por seguir haciendo carrera en el extranjero y parece que seguirá compartiendo el peculiar dato junto a Lionel Messi.