0

Messi: los goles que necesita para superar a Ronaldo como máximo goleador de la Champions

UEFA dio a conocer los nombres de los máximos artilleros en la historia de la UEFA Champions League, ¿Qué tan lejos está Lionel Messi de Cristiano Ronaldo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi lejos de la marca de Cristiano Ronaldo en Champions League
Lionel Messi lejos de la marca de Cristiano Ronaldo en Champions League | Composición

Solo es cuestión de meses para volver a disfrutar la UEFA Champions League. Una de las incógnitas concierne a Cristiano Ronaldo, quien de mantenerse en el Manchester United no afrontaría la presente edición del certamen europeo. Ante ello, Lionel Messi tendría la oportunidad de recortar distancias con su rival en cuanto a máximos artilleros del torneo.

Mediante las redes sociales de la UEFA Champions League, se dio a conocer la lista de máximo artilleros a lo largo de la historia. Cristiano Ronaldo sigue liderando cómodamente con 140 goles a sus 37 años de edad, por lo que anhela seguir ampliando su marca hasta que él mismo ponga fin a su carrera.

Al acecho anda Lionel Messi, que se ubica en el segundo lugar con 125 goles, a 15 anotaciones de igualar al luso y a 16 de superarlo. De no tener la presencia de "CR7" en esta edición de Champions League, hay posibilidades de que el argentino se acerque al portugués y pueda marcar un nuevo hito en la historia del fútbol.

Esta marca podría ser un antes y un después para Lionel Messi, ya que en toda su carrera no ha podido marcar 15 goles en una edición de Champions League. Lo más cerca que estuvo fue en la edición 2011-2012, en el que logró convertir 14 goles con Barcelona.

El sexto goleador es Ruud van Nistelrooy. Foto: UEFA.

Por su parte, es claro indicar que el récord de máximo goleador en una edición de Champions League corresponde a Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 goles en la temporada 2013-2014 con Real Madrid.

¿Cuál es el valor de Lionel Messi?

Según el portal "Transfermarkt", Lionel Messi tiene un valor de mercado de 50 millones de euros a sus 35 años de edad. "La Pulga" tuvo su mejor cifra durante el año 2018 con 180 millones de euros.

¿Cuál es el valor de Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo tiene un valor de 30 millones de euros a sus 37 años de edad. A diferencia de Messi, el popular "CR7" logró su mejor marca en el 2014 y 2018 con 120 millones de euros.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY