0

El increíble salario recibió Paolo Guerrero durante los últimos años en Brasil

Mientras se define el futuro del 'Depredador', conoce las poderosas ganancias que tuvo en los últimos tres clubes que defendió. ¿Guerrero fue el mejor pagado de Brasil?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero llegó al fútbol brasilero en el 2012.
Paolo Guerrero llegó al fútbol brasilero en el 2012. | AFP

Una de las más grandes incógnitas sobre la negociación para fichar a Paolo Guerrero es el tema económico, pues durante muchos años, fue parte de los más pagados en el fútbol brasilero. ¿Cuánto fue su salario en los últimos años?

El capitán de la Selección Peruana defendió los colores del Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre, y en todos los clubes fue uno de los elementos más importantes del plantel, tanto deportivamente como en la cuestión financiera.

Paolo Guerrero en Corinthians:

El delantero nacional llegó al Brasileirao en el 2012 a pedido de Corinthians, club con el que se coronó campeón del Mundial de clubes en el mismo año y fue figura con su inolvidable gol ante Chelsea.

Guerrero jugó en Corinthians desde el 2012 hasta el 2015.

Paolo Guerrero era el componente más importante del 'Timao', y gracias a su importante participación en la cancha, era uno de los mejor pagados. De acuerdo con diarios brasileros, el salario inició con 250.000 dólares al mes, sin embargo, gracias a los resultados, la cifra habría pasado los 360.000.

Es decir, el 'Depredador' recibía entre tres a cuatro millones de dólares al año, sin embargo, el idilio amoroso del club terminó y no dudó en cambiar los colores para defender al 'Fla', en el 2015.

El 'Depredador' en Flamengo:

El siguiente paradero del capitán de la Selección Peruana fue en Flamengo, en donde llegó en medio de gran expectativa. Guerrero jugó en el 'Mengao' por casi cuatro temporadas.

Guerrero jugó en el Inter desde el 2015 hasta el 2018.

De acuerdo con ESPN, durante mucho tiempo, Paolo Guerrero fue el extranjero mejor pagado en la competencia brasilera. En aquel entonces recibía 280.000 dólares mensuales, un promedio de 3.360.000 al año.

Guerrero en el Inter de Porto Alegre:

Tras el positivo de la prueba antidoping con la 'Blanquirroja' y la dura sanción que asumió el atacante nacional, su siguiente paradero fue el Club Internacional, en donde también lideró la nómina de los futbolistas con los sueldos más altos, pese a que tuvo un largo periodo de lesión.

En el 2021, se conoció que el ingreso mensual de Paolo Guerrero era de 184.220 dólares, es decir $ 1.780.000 al año. Una cifra sustancial para un jugador que superaba los 37 años.

Paolo Guerrero dejó de ser jugador del Inter en octubre del 2021.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY