0

Sería una bomba: Juventus quiere a una estrella del Manchester United

David De Gea acaba contrato con los ingleses en 2023

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
David De Gea
David De Gea | Foto: Composición Libero

David De Gea podría llegar a la Juventus el siguiente año. Según el portal Calciomercato, los italianos han mostrado interés por el guardameta del Manchester United y esperan ficharlo en el próximo mercado de pases que se abrirá el 1 de enero del 2023. Actualmente, el arquero ha manifestado sentirse cómodo en Old Trafford, pero no descartaría estudiar una oferta de la 'Vecchia Signora, siempre y cuando decida no seguir jugando en el 'Teatro de los Sueños'. Los meses que vienen serán claves para el futuro del portero.

Cabe señalar, que el portero español acaba contrato con los 'Diablos Rojos' en septiembre del próximo año, pero tiene la opción de ampliarlo por una temporada más. No obstante, esto último dependerá de la temporada que tenga a nivel colectivo, pues el United en las últimas campañas ha sido un equipo irregular, prueba de ello es que no clasificaron a esta edición de la Champions League.

Es verdad que De Gea es querido por la afición y respetado por los directivos del club, ya que sus buenas actuaciones le dan una gran espalda en lo futbolístico, pero él quiere ganar títulos, algo que por ahora está lejos en Inglaterra.

Según la citada fuente, los dirigentes del club están evaluando la situación del guardameta, debido a que en el mercado de pases de este año gastaron más de lo presupuestado y alteraron las arcas de la institución inglesa, razón por la cual hacen que en la mesa directiva se pregunten seriamente si una venta sería lo mejor.

Eso sí, en Italia señalan que la Juventus prefiere que el traspaso sea gratuito, por lo que tratarán de hablar de manera interna con el futbolista. Sin embargo, el representante de De Gea no cree que esto sea lo mejor, ya que David ha indicado en muchas oportunidades que nunca se iría sin dejar un euro al club que lo posicionó en la elite.

Finalmente, se sabe que Ten Hag, técnico de los 'Red Devils', está relajado con esta situación, ya que él forzó la contratación de Martín Dubravka, quien en la actualidad es el arquero suplente del club, pero que puede tener oportunidades en cualquier momento.

David De Gea: valor en el mercado

David De Gea está valorizado en 15 millones de euros, según la última actualización de Transfermarkt.

SOBRE EL AUTOR:

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY