0

Leyenda viva es nombrada a la presidencia honorífica del Real Madrid

Jugador que levantó la sexta Copa de Europa del Real Madrid, se convierte en la máxima figura histórica de la institución.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Real Madrid ha decidido brindarle la 'Presidencia Honorífica' a una leyenda viva.
El Real Madrid ha decidido brindarle la 'Presidencia Honorífica' a una leyenda viva. | Foto: Elaboración Libero

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de Europa, ya que es el más campeón de competiciones internacionales, como la UEFA Champions League, y es una institución insignia en el mundo. Con 120 años de historia, 'los blancos' se han catapultado a la elite mundial siempre disfrutando de un buen fútbol en el Santiago Bernabéu.

Grandes jugadores han pasado por 'tienda madrileña' y han dejado 'huella', tal es el caso de Paco Gento, Alfredo Di Stéfano, Raul Gonzáles, Ferenc Puskás y Cristiano Ronaldo. Esta semana Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha visto conveniente darle la distinción de 'Presidente Honorífico' a una super estrella viva. Se trata nada más y nada menos de Amancio Amaro.

El delantero gallego inició su carrera en Deportivo La Coruña en 1958, donde luego de disputar 108 partidos y anotar 69 goles, en 4 temporadas, pasó a las filas del Real Madrid. Con el 'club merengue' disputó 471 partidos entre 1962 a 1976, además, pudo aportar a la cuota de goles del equipo con 155 'dianas'.

Es reconocido también por haber formado parte de una gloriosa Selección de España, con la cual pudo alcanzar la tan ansiada Eurocopa en 1964 cuando se enfrentó a la desaparecida Unión Soviética.

En una conferencia de prensa, Florentino Pérez hizo de conocimiento público la elección del exjugador con la distinción más importante que se le puede dar a una leyenda."Ha sido uno de los mejores jugadores de nuestra historia y compañero de Paco Gento. Defendió nuestro escudo durante 14 temporadas ganando un total de 13 títulos", declaró el presidente.

Amancio fue un jugador insignia del real Madrid, ya que jugó casi 15 años en el club y alcanzó 13 títulos. Foto: Diario Marca.

Cabe recordar que la distinción de presidencia honorífica fue creada en el 2000 y el primer nombre en hacerse con el puesto fue el argentino-español Di Stefano, quien tenía entre sus principales méritos haber levantado 5 Champions League con Real Madrid.

Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY