Árbitro del VAR en final del Mundial se defiende: "Sentado y tomando cerveza se ve simple"
El árbitro a cargo del VAR en el Argentina vs. Francia, por la final del Mundial Qatar 2022, no dudó en responder a todos sus críticos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras la final del Mundial Qatar 2022, en la que Argentina venció a Francia por penales luego de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego, el polaco Tomasz Kwiatkowski, árbitro que estaba a cargo del VAR, fue duramente criticado por millones de personas, por lo que el colegiado se cansó y decidió pronunciarse al respecto.
Como se recuerda, en el compromiso hubieron jugadas que para muchos televidentes y personajes ligados al fútbol fueron polémicas, tanto por parte de Argentina como Francia, aunque más se quejaron de la Albiceleste. Por ello, el oriundo de Polonia optó por defenderse con unas curiosas declaraciones.
“Si tuviera que analizar el número de acciones, fueron seis goles, también en la fase de ataque hubo algunas situaciones 'apretadas' en el marco del fuera de juego. Tuve tres penaltis, que fueron muy bien dictados por Szymon, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. Y recuerda que a veces una simulación equivale a un penalti”, empezó exclamando.
No obstante, lo más fuerte estaba por venir, y es que Tomasz Kwiatkowski no dudó en arremeter contra aquellos que solo ven el partido por televisión y no analizan a fondo las jugadas, ya que, para él, todo a través de la pantalla luce más sencillo de lo que en realidad es.
"Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el número o dar una pequeña pista sobre la decisión. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”, sentenció el árbitro polaco.
Finalmente, es importante resaltar que pese a las quejas y a que incluso se solicitó que la final se juegue una vez más, nada de esto afectará la tercera estrella que consiguió la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi.