0

Estuvo cerca de llegar a Universitario, pero empezó pretemporada en otro histórico club

Si bien este futbolista fue considerado como opción por Universitario, todo parece indicar que jugará por otro equipo emblemático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista era del interés de Universitario, pero hoy en día entrena con otro equipo. Foto: Unión Española / Composición Líbero
Este futbolista era del interés de Universitario, pero hoy en día entrena con otro equipo. Foto: Unión Española / Composición Líbero

No cabe duda que había muchas interrogantes sobre el '9' que llegaría a Universitario de Deportes para la temporada 2023. Si bien el club eventualmente terminó contratando a Emanuel Herrera y posiblemente a Bruno Sepúlveda, diversas opciones sonaron como posibles refuerzos en su momento.

Entre ellos se encuentra Leandro Garate, atacante argentino que a lo largo del 2022 vistió la camiseta de Unión Española. De hecho, Gustavo Peralta de LÍBERO pudo conocer anteriormente que el jugador de 26 años sonaba como opción en la 'U' ante las pocas probabilidades de contratar a Pablo Vegetti.

Leandro Garate (izquierda) en la pretemporada de Unión Española. Foto: Unión Española

No obstante, todo quedó en el aire, ya que Garate ha sido visto en la pretemporada del cuadro chileno de cara a la temporada 2023. Además, el conjunto crema ya tiene a dos delanteros netos en su plantel, además de la posible contratación de Sepúlveda, por lo que ya no necesitaría sumar otro refuerzo en esta posición.

Cabe resaltar que el futbolista tuvo un desempeño aceptable con la camiseta de la 'Furia' este año. De hecho, en los 26 partidos oficiales que disputó, Garate llegó a marcar 11 tantos y realizar 2 asistencias.

¿Qué jugadores ha fichado Universitario de Deportes para la temporada 2023?

Es importante tener en cuenta que Universitario buscará ser protagonista de la Liga 1 este año. Por ende, los merengues han decidido contratar a nuevos integrantes que puedan dar la talla y alcanzar su mejor nivel. Entre ellos se encuentran los siguientes nombres:

  • Emanuel Herrera
  • Martín Pérez Guedes
  • José Luján
  • Hugo Ancajima
  • José Bolívar
  • José Rivera
  • Horacio Calcaterra
  • Rodrigo Ureña
  • Matías Di Benedetto

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY