0

¿Qué necesita Gianluca Lapadula para ascender con Cagliari a la Serie A ante Bari?

Gianluca Lapadula está disputando la vuelta de la final por el ascenso con Cagliari ante Bari. Conoce que resultado necesita para jugar la Serie A 2023-24.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lapadula podría ascender a la Serie A 2023-24 este domingo 12 de junio.
Lapadula podría ascender a la Serie A 2023-24 este domingo 12 de junio. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula viene afrontando el Bari vs. Cagliari por la vuelta de la final del playoff de ascenso de la Serie B, donde lucha con su equipo por el último cupo a la Primera División italiana para la próxima temporada, aunque están algo complicados para conseguir el objetivo.

En el encuentro de ida, el 'Bambino' apareció a los 9 minutos para mandar el balón a las redes con un cabezazo contra el piso que venció la resistencia del arquero rival, pero el elenco 'rossoblu' no pudo soportar las embestidas del cuadro rival y a los 95 minutos de penal encontró la igualdad con la cual no llegan a tener ventaja para la vuelta del próximo domingo 11 de junio.

A pesar de la igualdad como local, Cagliari tiene chances par ascender a la categoría de élite del fútbol italiano, aunque su misión no será nada facil por diferentes aspectos en contra que tienen a diferencia de su contrincante. Por eso en Líbero te contamos cómo 'Lapagol' podría volver a la Primera División después de dos largas temporadas.

Lapadula y Cagliari: solo les vale ganar

Por desgracia para los hinchas del delantero ítalo-peruano, al cuadro 'Casteddu' solo le sirve un resultado para ser el último pasajero a la Serie A 2023-24, la victoria. Si empatan o pierden en la vuelta como visitantes, el atacante ítalo-peruano se quedaría una temporada más e la división de plata.

¿Por qué solo le vale el triunfo a Lapadula?

El reglamento de la Serie BKT indica que las etapas de playoffs no se definirán en tiempos extras ni por tanda de penales. En adición a ello, si en los noventa minutos los equipos quedan igualados en el marcador global, el criterio de posición en la tabla entrará a tallar. En este aspecto, Bari (3° con 65 unidades) quedó mejor ubicado que Cagliari (5° con 60 puntos), por lo que un empate no le serviría a Lapadula y compañía para lograr el objetivo del ascenso.

Cagliari vs. Bari: dónde ver el partido

El encuentro entró en su segundo tiempo. Si quieres verlo EN VIVO y EN DIRECTO, podrás hacerlo por la señal de DirecTV Sports y vía streaming en DirecTV Go. Asímismo podrás seguir el minuto a minuto por Líbero.pe.

Lapadula estuvo cerca de marcar

A los 7 minutos del compromiso, Gianluca Lapadula estuvo cerca de marcar el gol del ascenso tras un tiro libre, pero no pudo enbocarla en la línea del arco por el potente centro razo de Alessandro Deiola.

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY