0

Lapadula y su mensaje de motivación previo a la segunda final por el ascenso a la Serie A

A falta de un día para la segunda final del playoff de ascenso a la Serie A, el 'Bambino' dejó un mensaje para motivarse de cara al crucial partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula está a un paso de volver a la Serie A con Cagliari Calcio.
Gianluca Lapadula está a un paso de volver a la Serie A con Cagliari Calcio. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula tendrá este domingo 11 de junio una cita muy importante en su objetivo de volver a la máxima división del fútbol italiano después de dos temporadas cuando visite a Bari por la vuelta de la final de los playoffs de ascenso de la Serie B.

El 'Bambino', quien es el goleador de la categoría de plata esta temporada con 25 goles, solo tiene en la mira conseguir el último cupo a la Serie A 2023-24 y usó sus redes sociales para motivarse a sí mismo previo al trascendental cotejo a disputarse en el Estadio San Nicola.

“Sé agradecido por lo que eres hoy, sigue luchando por lo que quieres ser mañana”, publicó el atacante ítalo-peruano mostrando unas fotos cuando la Lega B le entregó el trofeo 'Pablito' por ser el máximo anotador del torneo regular con 21 tantos.

Lapadula dejó este mensaje en sus redes sociales. Foto: Twitter Gianluca Lapadula

¿Qué necesita Lapadula para lograr el ascenso?

'Lapagol' es hasta ahora uno de los jugadores más valiosos de la Serie BKT italiana 2022-23, pero aún con sus buenos registros podría quedarse sin subir de categoría con Cagliari. Lo único que necesita el cuadro 'rossoblu' es ganar a Bari fuera de casa por cualquier marcador, otro resultado lo hace perder el ascenso ya que el Bari se ubicó en una mejor posición en la tabla al finalizar las 38 fechas del certamen.

EquiposPuntos
3. Bari65
5. Cagliari60

¿Cómo le fue a Lapadula en la final de ida?

El primer encuentro comenzó de la mejor manera para el equipo 'Casteddu'. A los 9 minutos, Gianluca Lapadula convirtió el primer gol con un soberbio cabezazo y a los 16' convirtió otro tanto que terminó siendo anulado por el juez de línea por fuera de juego. A pesar de ese inicio arrollador, Bari empató el compromiso en la última jugada del partido de penal, complicando la chances para que el 'Bambino' logre su objetivo.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY