0

Malmö y la tajante decisión sobre Sergio Peña tras recibir condena en Suecia

Sergio Peña fue condenado en Suecia tras conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que Malmö emitió un comunicado a todos sus hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Malmö se pronunció tras conocer la condena a Sergio Peña
Malmö se pronunció tras conocer la condena a Sergio Peña | Twitter Malmö

La justicia de Suecia dictaminó una condena para Sergio Peña tras conducir en esta de ebriedad y conducción ilegal. Ante esta medida contra el peruano, el club Malmö no calló ante esta situación para referirse a nuestro compatriota.

A través de un comunicado, dio a conocer a todos sus aficionados las medidas que tomarán contra Sergio Peña tras esta sentencia de la justicia de Suecia por incumplir las leyes del país europeo.

"Sergio Peña fue sentenciado hoy por conducir en estado de ebriedad agravado y conducción ilegal. La pena se fijó en una sentencia suspendida y 50 horas de servicio comunitario. Malmö FF se toma muy en serio el incidente y ya ha tomado medidas disciplinarias al respecto", escribió el club de Suecia en un comunicado.

Seguido de ello, Malmö dejó en claro que Sergio Peña ha pedido las disculpas respectivas y que se declaró culpable antes de que se determine el veredicto final por los jueces.

Ante ello, indicó que no tomarán más medidas disciplinarias contra el jugador peruano, ya que lo sancionado anteriormente es suficiente para lo que debe cumplir Sergio Peña ante la justicia de Suecia.

"Sergio Peña ha ofrecido repetidamente disculpas y arrepentimientos por sus acciones. Incluso antes de la audiencia principal, Sergio Peña se declaró culpable de conducir ebrio y Sergio Peña no apelará la sentencia. Después de las medidas disciplinarias anteriores de Malmö FF y el veredicto ahora anunciado del sistema judicial, la asociación no tomará más medidas", agregó Malmö.

Malmö no tomará más medidas disciplinarias contra Sergio Peña.

Sergio Peña aceptó ser culpable

"Cené con un amigo que vino de Dinamarca. Yo estaba en casa y ella llamó y quería cenar. Comimos en un restaurante. No creo que estuviera borracho. Es un error del que me arrepiento, es la primera vez que me pasa. El fiscal pidió un mes de prisión por conducir en estado de ebriedad agravado. Creo que en cierta medida es culpa mía porque me equivoqué. Pero yo no soy un delincuente", fue la declaración de Sergio Peña ante los jueces de Suecia.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY