0

Sergio Peña fue condenado por conducir bajo efectos del alcohol en Suecia

La justicia del país nórdico dio el veredicto final en el caso de Sergio Peña, dado que el volante peruano manejó en estado de ebriedad en el mes de abril del 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Peña sentenciado en Suecia por conducir bajo los efectos del alcohol
Sergio Peña sentenciado en Suecia por conducir bajo los efectos del alcohol | FPF

El pasado miércoles 14 de junio, la prensa de Suecia informó que Sergio Peña fue condenado a una pena condicional debido a que condujo bajo los efectos del alcohol y conducción ilegal. En estos momentos, el volante peruano está concentrando con la Bicolor para disputar los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, pero no fue ajeno a todo lo que aconteció en el país europeo.

Según informan los medios suecos, Sergio Peña escapó de ir a prisión tras las faltas cometidas hace un par de meses. Los jueces dictaminaron que el volante nacional cumpla un total de 50 horas de servicios comunitario para enmendar su falta ante la sociedad.

Prensa de Suecia informa sentencia a Sergio Peña.

Malmö sancionó a Sergio Peña

En primera instancia, el club Malmö optó por sancionar económicamente a Sergio Peña tras ser detenido por la policía nacional de Suecia. No obstante, se le permitió jugar varias jornadas de la temporada.

Tras esta sanción, el presidente de Malmö, Anders Palsson, se pronunció respecto al caso Sergio Peña e indicó que se tomarán las medidas respectivas.

"Ya ha sido sancionado por el club, según el acuerdo que tenemos con él y las normas laborales, y ahora también ha recibido su sanción por parte de la sociedad. Ahora podemos pasar de esto y debe cumplir su condena, que luego es servicio comunitario. Cuando eso ha sucedido, el asunto puede haber sido actuado. Esto significa que está disponible para juegos para nosotros. Entrenará con el equipo y está disponible", informó el mandamás de Malmö sobre Sergio Peña.

¿Cuándo termina el contrato de Sergio Peña con Malmö?

Sergio Peña tiene contrato con Malmö hasta diciembre del 2024. Desde Suecia indican que el acuerdo se cumplirá y que no se verá afectado ante la reciente sanción de la sociedad europea.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY